Madrid 1,796 EUR 0,02 (+1,3 %)

ECONOMÍA | 25.03.2022

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user

¿Qué países han gestionado mejor la pandemia?

MAPFRE Economics ha elaborado un “Indicador de Eficacia en la Gestión de la Pandemia (IEGP)”, que mide el grado de eficacia con el que los países hacen frente a la crisis epidemiológica. En él, analiza la importancia de contar con sistemas sanitarios robustos y sistemas de alertas tempranas, entre otros.

Los fondos de impacto social: una alternativa de inversión con la que mejorar el mundo

¿Sabe que invirtiendo en fondos de inversión se puede adquirir material sanitario para combatir el COVID o que contratando uno de estos productos mejora la calidad de vida de los trabajadores de una empresa de Ruanda? Los fondos de impacto social, por los que apuesta MAPFRE desde hace años, permiten obtener una rentabilidad financiera a la vez que se contribuye a mejorar la sociedad.

La gestión activa, más importante que nunca

Ante la incertidumbre, la gestión activa se ha erigido como la mejor opción para adentrarse en el terreno inversor. Javier Miralles, gestor de renta variable de MAPFRE AM, que participó en el I Foro de la Gestión Activa, organizado por El Economista, demuestra en este artículo por qué la labor del gestor es fundamental para encontrar oportunidades en el mercado.

El deporte: ¿es el ‘gran olvidado’ por los inversores?

Los sesgos, bajo el paraguas de la Economía del Comportamiento, juegan un papel fundamental en las decisiones de inversión. Por desgracia, muchos inversores dejan de lado sectores como el deporte cuyas características se ajustan, sin embargo, a sus necesidades y parámetros de búsqueda.

MAPFRE Economics, la firma que más acierta con los datos de empleo

El Servicio de Estudios de MAPFRE ha sido la firma que más se acercó a la tasa de paro española con la que acabó el 2021 (13,3%). En este sentido, la desviación en las previsiones respecto al dato de desempleo fue de solo un punto, según el ránking elaborado por Esade.

La inflación y la guerra golpean al consumo de las familias

Aunque no se pueda todavía hablar de desabastecimiento, la realidad es que el actual escenario está perjudicando no solo a los consumidores finales sino también a las empresas, cuya actividad se está viendo afectada por la falta de suministro de algunos productos, el precio del petróleo y los problemas en el transporte, entre otros.

Videoanálisis semanal de mercados

Daniel Sancho, jefe de inversiones de MGP, desgrana las decisiones aprobadas en la última reunión de la Fed, analiza los datos macroeconómicos a tener en cuenta para esta semana y recomienda prudencia ante los últimos bandazos del mercado. 

Accede aquí a las últimas noticias financieras