MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

CORPORATIVO| 14.05.2024

La marca, transmisor de confianza al cliente

Thumbnail user

Uno de los activos más relevantes dentro de cualquier empresa es la marca, un elemento que, aunque intangible, sirve para diferenciarse en el mercado. ¿Cómo? Principalmente, trasmitiendo un atributo al cliente: la confianza, a través de un buen servicio, la respuesta a sus demandas y actuando con integridad. En sus estrategias de marca el seguro se está reinventando. ¿Quieres descubrir más sobre la importancia de este activo?

Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, señala que “las entidades con estrategias mejor orientadas hacia la marca tienen un mejor desempeño, crecen más y tienen mayor capacidad de atraer y retener talento”. 

Por eso este elemento es crucial para el éxito de cualquier empresa. En su opinión, para que puedan enamorar al cliente y alcanzar gran relevancia en el mercado, las marcas deben transmitir tres valores fundamentales: “honestidad, autenticidad y coherencia”, además de contar con una mirada a largo plazo y capacidad de adaptación.

En sus estrategias de marca el seguro se está reinventando, dando respuesta a los cambios que se están generando en el mercado. Una marca como MAPFRE transmite por encima de todo confianza, la base de la relación con sus clientes. Este atributo se hace realidad, a través de un buen servicio, la respuesta a sus demandas y la integridad en su actuación. Según el último ranking BrandZ, elaborado por la consultora Kantar, el valor de la marca MAPFRE creció un 8 % respecto al año anterior, ascendiendo hasta 645 millones de dólares. MAPFRE es, asimismo, la 35ª compañía de seguros más valiosa del mundo, según el ranking Insurance 100 2024 de Brand Finance y la única aseguradora española que forma del top 100 de esta clasificación.

Si quieres saber más sobre la marca, el papel de los empleados como sus principales embajadores o cómo se construye, descubre aquí la entrevista completa con Pablo López Gil.