ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD  | 08.10.2020

Fundación MAPFRE refuerza las donaciones en República Dominicana dirigidas a mayores  

Thumbnail user

Fundación MAPFRE refuerza las donaciones en República Dominicana dirigidas a mayores.

Fundación MAPFRE ha donado equipos de protección personal y material sanitario a las residencias de mayores María Trinidad Sánchez Los Discípulos y Misioneros del Amor y de la Paz en Nagua, y Divina Providencia en Higüey, para contener y prevenir la propagación de la Covid-19.

A este colectivo especialmente vulnerable, Fundación MAPFRE ha hecho entrega de más de 200.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, cajas de guantes de látex, gel y jabón líquido antibacterianos, cloro, batas desechables, toallas húmedas y dispensadores, entre otros productos de protección.

Zaida Gabas Requena, representante de Fundación MAPFRE en el país, expresó que “se siente agradecida por la oportunidad de poder ayudar y de apoyar al país en este difícil momento que enfrentamos en el mundo”. “Debemos continuar trabajando unidos desde todos los sectores productivos y la sociedad en general, para superar en el menor tiempo posible de esta situación, sin descuidar los protocolos de higiene y prevención en adultos mayores, los más vulnerables ante esta enfermedad”, recordó.

Con esta entrega, Fundación MAPFRE refuerza las donaciones ya realizadas en el país, donde ha entregado al Ministerio de Salud Pública equipos de protección personal y sanitario para personal médico y de enfermería de sus hospitales del Sistema Nacional de Salud; equipos de protección personal para residentes y personal de servicio del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en Santo Domingo, y 28.800 pruebas diagnósticas PCR sufragadas junto a BHD León.

Estas medidas forman parte de un plan global por importe de 35 millones de euros que Fundación MAPFRE comprometió desde el primer momento para combatir la pandemia en todo el mundo, priorizando a los colectivos más desfavorecidos y contribuyendo a paliar las consecuencias de la pandemia.    

Consulta aquí la entrevista en Forbes realizada a Zaida Gabas