ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 17.06.2020

Equipos de protección para aliviar a los hospitales con mayor demanda en República Dominicana

Thumbnail user

Fundación MAPFRE ha ampliado las donaciones ya comprometidas en República Dominicana haciendo entrega de material sanitario para proteger la salud del personal médico y de enfermería en los hospitales con mayor demanda del país.

Esta ayuda para la lucha contra la Covid-19, cercana a los 75.000 euros, consta de 250.000 guantes, 62.000 mascarillas quirúrgicas y 5.315 gafas de bioseguridad, que serán distribuidos por el Ministerio de Salud Pública entre los centros que lo necesiten del Sistema Nacional de Salud.

Zaida Gabas de Requena, representante de Fundación MAPFRE en República Dominicana, recordó que “es una forma de apoyar al personal sanitario inmerso en superar los efectos y que puedan enfrentarse al coronavirus con el menor riesgo de contagio. Reconocemos la entrega incalculable que realizan y agradecemos su compromiso”.

La donación fue recibida por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agradeció el apoyo recibido de la entidad desde el inicio de la pandemia.

Esta iniciativa forma parte del plan global de donaciones por importe de 35 millones de euros que la fundación ha destinado en el mundo con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. La ayuda destinada a República Dominicana supera los 540.000 euros.