Madrid 1,7765 EUR -0,02 (-1 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M
COMPROMISO| 18.03.2021

MAPFRE en EE.UU. se movilizó rápidamente para garantizar la seguridad y facilitar las cargas financieras de sus clientes

Marta Villalba

Caitlin Creamer

Experta en Comunicación Corporativa en MAPFRE Insurance

 

Marta Villalba

Jennifer O’Meara

Experta Sénior en Marketing en MAPFRE Insurance

 

La pandemia de Covid-19 ha afectado en el mundo de forma que nunca antes se hubiesen podido imaginar. En Estados Unidos, gran parte del país se confinó a mediados de marzo de 2020. Un año más tarde, el mundo aún se tambalea por el impacto que el virus ha tenido en nuestras vidas. Hoy en día, las tendencias del virus están mejorando considerablemente gracias a la mayor inmunidad. Estados Unidos es el país que ha administrado más de 100 millones de dosis contra la Covid-19, y continúa haciéndolo a un ritmo cercano a dos millones de vacunados al día.

MAPFRE USA se movilizó rápidamente para garantizar la seguridad de los empleados y, el 17 de marzo, el 98 % de su plantilla ya teletrabajaba. Durante ese período, pudimos ofrecer el mismo nivel de servicio de calidad a nuestros clientes, agentes, proveedores y socios, ya que todos nos adaptamos a los nuevos retos de nuestro mundo en constante cambio.

Se pusieron en marcha varias iniciativas para facilitar a los clientes las cargas financieras causadas por la pandemia. Se ofrecieron opciones de pago flexibles a los tomadores de pólizas según el caso. Se ofreció una cobertura ampliada sin coste alguno a aquellos clientes que tenían trabajos en los que les exigían utilizar su vehículo para hacer entregas durante la crisis. La aseguradora también amplió el número de días de las coberturas de alquiler de automóviles y contactó con los tomadores de pólizas para ofrecerles información sobre las herramientas de autoservicio disponibles en el sitio web de seguros MAPFRE o por teléfono. Por último, se devolvió a los tomadores de pólizas personales el 15 % de la prima correspondiente a meses específicos a través del programa MAPFRE Staying Home Refund (programa de reembolso por quedarse en casa).

MAPFRE USA puso a disposición de agentes independientes varios recursos y prácticas recomendadas para ayudarles a gestionar su negocio en el nuevo entorno. Por ejemplo, ofreció consejos para mantener el contacto con los clientes a través de las redes sociales y compartir información sobre las opciones de pago de autoservicio y las reclamaciones de seguros MAPFRE.

MAPFRE Insurance Service Center (ISC) sirvió como recurso para ayudar a los agentes participantes a mantener el crecimiento de las ventas y aumentar la retención. Dado que las actividades de ocio quedaron interrumpidas por las órdenes del estado de alarma, muchos clientes potenciales adquirieron nuevas pólizas en línea. Con el fin de ayudar a los agentes a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, se mejoraron los presupuestos en línea de marca blanca y los esfuerzos de SEO/SEM para maximizar la captación de clientes potenciales. La compañía también lanzó páginas de localización de agentes mejoradas en Massachusetts.

La pandemia no ha ralentizado la transformación digital, que ahora incluye nuevas aplicaciones para agentes y clientes. Para los agentes, se integró un nuevo sistema de guía de reclamaciones, facturación y emisión de pólizas con AgencyPortal®. Para los clientes, se introdujo un nuevo portal del consumidor en MAPFREInsurance.com. Estas nuevas aplicaciones aumentan la facilidad para hacer negocios con menos requisitos de introducción de datos y mejoran la experiencia del usuario con funciones como el procesamiento a tiempo real y las opciones de pago de autoservicio.

Los empleados de MAPFRE Insurance siguieron respaldando a las comunidades locales a través de varios programas. Están especialmente orgullosos de que su programa de colaboración con el banco de alimentos recaudara 90.000 $ en donaciones de empleados y del partido que jugó la empresa para recaudar dinero para varios bancos de alimentos de Estados Unidos. Asimismo, los empleados de MAPFRE participaron en programas de voluntariado virtual, como el programa de amigos por correspondencia eBuddies; asistencia virtual a la preparación para el trabajo en apoyo a la organización Bottom Line, el programa de preguntas sobre el futuro profesional para jóvenes con poca representación de Career Village y el programa para compartir experiencias universitarias con miembros de One Goal.

MAPFRE Insurance se enorgullece de todo lo que ha logrado a pesar de las difíciles circunstancias del año pasado y se compromete a garantizar que cada cliente, empleado, agente y socio siga sintiéndose apoyado y apreciado durante esta pandemia y en el futuro.