Madrid 1,86 EUR 0,03 (+1,75 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

COMPROMISO| 22.03.2021

En Brasil, “de la mano” de la sociedad en la lucha contra la Covid-19

Marta Villalba

Carolina Circelli

Relaciones externas y Comunicación de MAPFRE Brasil

Hemos cumplido un año desde el inicio de la pandemia Covid-19 en Brasil y estamos enfrentándonos a lo que, quizás, sea el momento más crítico para luchar contra la enfermedad. Hemos alcanzado el pico más alto de mortalidad diaria y se han establecido medidas más restrictivas en todo el país. Una vez más la población está inclinándose hacia el desapego social.

La pandemia ha dibujado una “mirada colectiva” sin precedentes en el mundo, si bien ésta se topa, como ocurre en el espacio físico, con intereses nacionales e individuales. En este contexto, las grandes corporaciones también han revisado el papel que desempeñan dentro de sus respectivas áreas de actividad (y, en ocasiones, incluso fuera), moviéndose para hacer frente a la pandemia.

En MAPFRE, que lleva consigo un sentido de mutualismo y protección a lo largo de su historia, ha actuado desde los primeros casos notificados en Brasil para apoyar a sus grupos de interés. A los empleados, fomentando su seguridad, acogida y confianza. Además de trabajar desde sus hogares, los más de 3.000 empleados en la región brasileños cuentan con apoyo psicológico (extendido también a sus familias) y un seguimiento para mapear cualquier síntoma relacionado con la Covid-19.

Para los demás públicos, como corredores y proveedores de servicios, MAPFRE buscó minimizar los impactos de la pérdida repentina de ingresos financieros. Se establecieron condiciones especiales para las renovaciones de pólizas, se anticiparon los pagos a talleres de vehículos y se puso a disposición ayuda en línea para actualización y capacitación.

Para los clientes, la compañía reforzó los canales de atención digital, y expandió las actividades cubiertas en seguros de hogar, beneficiando a los microempresarios individuales que tuvieron que llevarse sus negocios a casa. Además se ofreció un servicio de telemedicina dentro de los seguros de Vida, preservando por así medidas de seguridad y de distancia social de los asegurados.

La compañía fue una de las primeras en la industria en incluir la cobertura por muerte de Covid-19 en sus pólizas de vida y, posteriormente, en seguros de vida y hogar. También creó un sitio web, Retorno Seguro (https://club.mapfre.com.br/retomada-segura/), para apoyar a las empresas que en que tuvieron que recuperar la atención presencial. A través de la plataforma de innovación MAPFRE Open Innovation (https://moibr.mapfre.com.br), se empezaron a recibir propuestas de startups y empleados dirigidas a pequeñas y medianas empresas, y también a proveedores de servicios, ayudándoles a afrontar el complejo panorama económico impuesto por la pandemia.

Sabemos que la lucha contra la Covid-19 aún no ha terminado y, para MAPFRE, una empresa que confía y protege en todo lo que hace, movilizarse hacia sus públicos es algo natural. La empresa irá de la mano (aunque a distancia) de la sociedad y con la certeza de que todos saldremos de este momento más fortalecidos para vivir un mundo mejor, más confiable y más seguro.