Madrid 1,614 EUR -0,03 (-1,59 %)
Economía
21 febrero 2022
Franco Costanzo, ejemplo de aprendizaje y disciplina bajo palos

El ex portero de River Plate, Alavés o Basilea, entre otros, es el último invitado de La Bolsa de Deporte, presentado por Luis García, gestor de MAPFRE AM.

Al igual que algunos compañeros de su gremio que se han pasado por los micrófonos de este podcast, Franco Costanzo siempre quiso desde el primer momento compaginar la carrera deportiva con el aprendizaje. Definido así mismo como “un estudiante frustrado convertido en futbolista”, el internacional por la Selección de Argentina ha sabido aplicar las lecciones en los vestuarios al entorno del emprendimiento. En este sentido, la gran disciplina que requiere el deporte de alto rendimiento fue fundamental para dar el paso al mundo empresarial a través de lo que, en un principio, fue su hobby: diseñar y vender guantes de portero. Su perfil emprendedor, sin embargo, va más allá, pilotando, con la ayuda de federaciones y clubes, un proyecto dirigido a profesionales para formales como directores deportivos.

Por desgracia, no todo el mundo está preparado para dar el salto: “El deportista tiene que mentalizarse de que, aunque la experiencia le pueda ayudar, necesita más cosas”; y los empresarios tienen que ver que “cuando un futbolista se retira, su carrera continúa con nuevos proyectos”. Reconoce que su experiencia y conocimiento sobre las bolsas está en una fase muy incipiente, razón por la que lleva ya varios años contando con un gestor de confianza. Aun así, su interés en las finanzas le ha animado a adentrarse en el mundo de las criptomonedas, algo que, a su juicio, puede generarle experiencia de cara a su futuro como inversor.