ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SOSTENIBILIDAD | 16.09.2020

La parte que nos toca

Thumbnail user

Construir un mundo mejor, más justo, más igualitario, más próspero y más seguro. Es lo que significa la sostenibilidad y a lo que aspiramos desde MAPFRE con #lapartequenostoca, un concepto dirigido a las personas y basado en acciones, en hechos, que representa la parte que nos toca a cada uno de nosotros, los miles de gestos que suman al objetivo común de proteger al planeta y construir un presente y un futuro para las personas.

Concentrar un compromiso de casi 90 años en pocas palabras no ha sido tarea fácil, pero sí imprescindible. Buscábamos un eslogan alegre, cercano y optimista, con el que vincular emocionalmente a empleados, clientes, accionistas y sociedad en general, y que dejara claro que la sostenibilidad es una realidad en la que como compañía creemos y actuamos desde hace mucho tiempo con el objetivo de contribuir a construir un presente y un futuro mejor, siempre desde el compromiso colectivo.

La parte que nos toca representa justamente ese compromiso de todos para sumar al objetivo común de construir un mundo más sostenible, es decir más justo, más próspero, más ético, más igual, más diverso, más colaborativo y más ecológico.

El lema, cuya versión en inglés es #playingourpart, y en portugués, #fazendoanossaparte, pone el foco en aquellos retos globales a los que, desde nuestra actividad, podemos contribuir y que debemos abordar entre todos en la nueva reconstrucción. Nos referimos al cambio climático, a la economía circular, la inclusión y el talento, especialmente de las mujeres y de las personas con discapacidad, la educación financiera y aseguradora, la inversión socialmente responsable, la economía del envejecimiento, la ética, la huella social y la Agenda 2030. También traslada la idea de que no podemos permitirnos ser indiferentes, no podemos escondernos, no debemos esquivar los problemas y tenemos que tomar partido.

Cinco palabras traducidas a los idiomas corporativos, que formarán parte de todas las acciones de comunicación con las que desde MAPFRE daremos a conocer nuestro compromiso social, el concepto que mejor nos posiciona y que exportamos a más de 40 países.