Madrid 1,777 EUR -0,02 (-0,98 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SOSTENIBILIDAD| 05.03.2020

Nos sumamos al Día Mundial de la eficiencia energética

Thumbnail user

MAPFRE promueve el uso de renovables para alcanzar la neutralidad en 2030. Hemos generado un 5% de energía eléctrica para autoconsumo, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en nuestra sede social, en Madrid. Un total de 10 edificios del Grupo, como la Torre MAPFRE de Barcelona, disponen de certificación de construcción sostenible, lo que avala nuestra eficiencia en el uso de energía y recursos.

Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en nuestra estrategia de sostenibilidad y para cumplir con retos importantes, como ser una empresa neu­tra en 2030.

Para ello, estamos fomentando el uso de energías renovables, con la adquisición de energía procedente de fuentes 100% renovables, la instalación de paneles fotovoltaicos en varios edificios, la reforma integral de nuestras instalaciones, y la renovación de equipos de climatización con criterios de eficiencia energética.

También hemos puesto en marcha campañas de adecuación de la temperatura de confort de climatización de los edificios, como ‘Warm Biz’ en España (para el ahorro del consumo en invierno) y ‘Cool Biz’ en México y Argentina (para el ahorro del consumo en verano), y hemos ampliado el alcance del certificado ISO 50001 de Gestión Energética a un total de 22 edificios en España, un sistema integrado de gestión que impulsa el uso eficiente del agua, energía y materias primas.

Estas medidas, junto con la adaptación de nuestra actividad por la situación de pandemia, han contribuido a la reducción de un total de 26.467.293 kWh, lo que supone un 18% en el consumo energético total en 2020, y ha evitado la emisión de 4.550 Tm de CO2 a la atmósfera.

 

Edificios verdes

Actualmente disponemos de 10 edificios en propiedad, como la Torre MAPFRE de Barcelona, con el certificado LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), que confirma que estos espacios están construidos y diseñados para reducir el impacto ambiental, es decir, ahorrar energía, hacer un uso eficiente del agua, reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del ambiente interior y minimizar el uso de recursos naturales, entre otros. Contamos, además, con 39 sedes certificadas en el mundo bajo el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Economía circular

Recientemente nos hemos adherido al Pacto por una Economía Circular, una iniciativa que establece nueve compromisos para promover el ahorro energético de la compañía, reducir el impacto ambiental, potenciar productos y servicios con criterios ecológicos que ayuden a reducir la huella de carbono, e implicar a la sociedad para fomentar un modelo de consumo responsable y el reciclado de calidad, entre otros.