Madrid 1,86 EUR 0,03 (+1,75 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SOSTENIBILIDAD | 21.07.2020

Coches híbridos y motocicletas eco para reducir la huella de carbono en México

Thumbnail user

MAPFRE actualiza su flota de vehículos en México para dar un servicio respetuoso con el medio ambiente.

MAPFRE ha incrementado en México su flota de automóviles híbridos para garantizar al cliente una atención más sostenible y respetuosa en lo que respecta a la huella de carbono.

En Ciudad de México, donde la alta contaminación afecta a la calidad de vida de 22 millones de personas, todos los vehículos de servicio a asegurados son híbridos ya. Este año se ha cambiado la flota en la República Mexicana e introducido 51 vehículos eco en las principales ciudades del país, lo cual supone un ahorro anual de 80 toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente.

“Estamos muy orgullosos de acciones como ésta que, además de mejorar el servicio con vehículos nuevos tendrá un impacto menor en la huella de carbono. MAPFRE México, empresa socialmente responsable, continuará buscando formas de mejorar con servicios más verdes”, sostiene Dennis Gabriel Ordoñez, director de operaciones de la compañía.

Asimismo, desde el año pasado, la compañía está invirtiendo en actualizar su flota de motocicletas –que ha crecido un 30% dentro de la apuesta por utilizar este transporte- por modelos más eficientes en consumo de combustible. Este medio de acercamiento al cliente permite ganar agilidad y contribuir a reducir el tráfico en las ciudades.

MAPFRE México se sitúa como compañía puntera en seguridad, vanguardia y respeto al medio ambiente con la adquisición de todas estas nuevas unidades que ya se encuentran dando servicio a los clientes mexicanos a lo largo y ancho del país. 

 

Comprometidos con la sostenibilidad

La sostenibilidad es una realidad en la que MAPFRE cree y actúa desde hace casi 90 años con el objetivo de contribuir a construir un presente y un futuro mejor, siempre desde el compromiso colectivo. El Plan de Sostenibilidad 2019-2021 desarrolla este compromiso de una manera articulada basada en tres dimensiones, ambiental, social y de gobernanza, y en una estrategia de negocio, centrada en políticas de inversión responsable y en una selección del riesgo basada en el Low Carbon Economy. En este sentido, la compañía ha adelantado su compromiso público sobre neutralidad de emisiones para conseguir ser una empresa neutra en carbono en el año 2030 en todo el mundo.