MAPFRE
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)

SEGUROS| 01.08.2023

¿Tienes previsto realizar viajes largos en coche con niños?

Thumbnail user

Prepáralos bien y disfruta de unas vacaciones tranquilas desde el principio teniendo en cuenta estos 7 aspectos básicos.

Para las familias, las vacaciones suelen empezar con un trayecto largo en coche. Para los niños especialmente, estos viajes resultan agotadores y aburridos. Nada más arrancar el coche, empiezan a quejarse desde el asiento trasero y a preguntar: «¿hemos llegado ya?». Para Verti Versicherung AG, unas vacaciones en familia con hijos están P-E-R-F-E-K-T (perfectamente) preparadas, siempre que se hayan tenido en cuenta estos 7 aspectos básicos: Planung (planificación), Essen (comida), Reise-Kit (kit de viaje), Fahrtstopps (paradas), Elektronik (aparatos electrónicos), Kopfhörer (auriculares) y Teddy (peluche).

  • P de «Planung» («Planificación»)

El aspecto más importante de cara a un viaje largo en coche con niños es una buena planificación. Si quieres evitar que tus hijos se aburran, se sientan incómodos o incluso se mareen durante estos largos trayectos en coche, debes tener en cuenta de antemano cuál es la mejor ruta, las paradas y los aperitivos que más os convengan y preparar el equipaje de forma segura y previsora, por lo que es mejor no guardar la bolsa de picnic al fondo del maletero.

  • E de «Essen und Trinken» («Comida y bebida»)

Si todo el mundo ha comido y bebido lo suficiente antes de empezar el viaje, la salida empezará con mucha más tranquilidad. No obstante, conviene disponer de alimentos fáciles de comer y manipular, es decir, que no sean pegajosos, que no se rompan ni goteen para evitar problemas en el coche. Unos buenos aperitivos son, por ejemplo, dados de queso, arándanos, palitos de zanahoria, pepino en trozos o sándwiches cortados en porciones pequeñas.

  • R de «Reise-Überraschung» («Sorpresa para el viaje»)

A los niños siempre les entusiasma abrir regalos; no hace falta que sean ni grandes ni caros: una bolsa sorpresa con minicuentos, unos juguetes pequeños o caramelos que no dejas que tus hijos suelan comer son buenas distracciones para los viajes largos. Unos cupones, por ejemplo, para elegir una canción o comprar un helado en la siguiente gasolinera también les levantan mucho el ánimo.

Si quieres ir incluso un poco más allá, lleva varias pequeñas bolsas en lugar de una y repártelas según avance el viaje. Con la ayuda de las bolsas, incluso los niños pequeños pueden calcular el tiempo de viaje que queda: «faltan dos bolsas» les resulta más fácil de entender que «faltan 200 km» o «faltan tres horas». 

  • F de «Fahrtstopps» («Paradas»)

Las pausas son importantes, y más aún si viajas con niños. Si te vas de vacaciones con niños, conviene no recorrer más de 500 kilómetros al día. Con suficientes descansos (lo ideal es que se hagan cada dos horas y que duren, al menos, 20 minutos), son unas ocho horas diarias de viaje por autopista. Durante las pausas, los niños deben poder moverse mucho, por lo que conviene realizar las paradas de descanso en lugares con parques infantiles o zonas de juego. Si no los hay en la ruta, es buena idea, por ejemplo, salir de la autopista y parar en un pueblo, en vez de en un área de descanso abarrotada de la autopista para ir al baño.

Si viajas a un destino más lejano, conviene que planifiques una parada para hacer noche. A veces, merece la pena desviarse. ¿Tienes amigos o familiares que vivan de camino?

  • E de «Elektronik» («Aparatos electrónicos»)

No hace falta necesariamente una tablet, sobre todo, para los niños, que se marean con facilidad mientras se va conduciendo. Las listas de reproducción con canciones infantiles y los programas de radio son las mejores opciones en cualquier caso.  La mayoría de las plataformas de reproducción en streaming ya disponen de música y programas de radio infantiles, que pueden descargarse previamente desde una red wifi. De este modo, no se consumen datos y se disfruta de la misma calidad de sonido aunque haya zonas sin cobertura.

Independientemente del dispositivo que se utilice, hay que asegurarse de que no puedan salir disparados objetos sueltos por el coche. Cuando no vayan a utilizarse la tablet, el reproductor de DVD o el teléfono móvil durante el viaje, deben guardarse de forma segura. De lo contrario, pueden acabar proyectándose en caso de accidente y causar lesiones graves.

  • K de «Kopfhörer» («Auriculares»)

«Las canciones infantiles más bonitas» en bucle continuo o su película favorita les encantan a los niños y enervan a los padres a partes iguales. Hoy en día, los auriculares son el arma secreta por excelencia para viajar tranquilamente en coche. Resultan especialmente prácticos los auriculares inalámbricos Bluetooth, ya que no se enredan ni se rompen cables, ni tampoco hay peligro de estrangulamiento para los niños pequeños.

  • T de «Teddy» («Peluches»)

Por mucho entretenimiento que ofrezcan los padres durante el viaje, la parte del trayecto más tranquila suele ser cuando los niños duermen. Para que esto salga bien, hay que planificar debidamente la hora del viaje (si es necesario, se puede aprovechar la siesta de después de comer o conducir a última hora de la tarde), convertir el asiento trasero en un espacio acogedor con cojines y mantas y, por supuesto, no olvidar su peluche favorito.

Porque la mayoría de los niños necesitan abrazarse a su querido peluche para conciliar bien el sueño, no solo mientras viajan en coche, sino también para dormir en una cama extraña durante las vacaciones. A fin de cuentas, las vacaciones también deberían ser perfectas…

ARTÍCULOS RELACIONADOS: