MAPFRE
Madrid 2,16 EUR -0,04 (-1,73 %)
Madrid 2,16 EUR -0,04 (-1,73 %)

SEGUROS| 03.02.2023

MAPFRE potencia en Malta las claves de su liderazgo

Thumbnail user

Transformación digital, competitividad y búsqueda de productos innovadores que mejoren la vida de las personas siguen cimentando el profundo vínculo de la compañía con la isla.

MAPFRE afronta en Malta un año 2023 apasionante, como líder del mercado asegurador tanto en No Vida como en Vida con el 33% y cerca del 77% del total de primas brutas suscritas, respectivamente, en cada uno de estos ramos.

El análisis del mercado de seguros maltés nos indica que existen oportunidades por explorar pues la brecha de protección aseguradora es extensa en algunos ramos de no vida y las pensiones privadas todavía se encuentran en una fase de desarrollo que no ha alcanzado todo su potencial.

Para adaptarse al contexto, la compañía seguirá apostando por la transformación, apoyada en su plan estratégico 2022-2024, donde la accesibilidad y la interacción digital con los clientes son esenciales, pero también darles la oportunidad de una relación cara a cara cuando lo prefieran.

En 2022, la compañía completó los objetivos que se había marcado, lidiando con una situación laboral compleja, logrando unos resultados mejores de lo esperado, ejecutando una estrategia alineada con el grupo y con un equipo altamente motivado y profesional.

Entre sus principales logros también en Malta cabe resaltar aquellos que tienen que ver con la Sostenibilidad: es una de las trece compañías que se han unido para anunciar el lanzamiento de una nueva alianza, conocida como Malta ESG Alliance (MESGA), que permitirá al sector privado dar respuesta a prioridades ambientales, sociales y de gobernanza. 

Además, fue pionera en ofrecer al mercado local una póliza de vehículos eléctricos, seguros unit linked vinculados a tres fondos de inversión ESG, promoviendo además iniciativas medioambientales como la reforestación de uno de los principales parques naturales que será complementado en 2023 con el uso de energía producida por paneles solares en los principales inmuebles de la compañía.

Este año, los objetivos de MAPFRE seguirán encaminados a culminar proyectos transformadores apoyados por los nuevos core de TI, potenciar alianzas estratégicas en vida y no vida, reforzar el desempeño técnico en Autos y el modelo de tarificación, preservar la solvencia del negocio de Vida y acelerar el proceso de diversificación de productos ahorro hacia el formato de unit linked.

Poner en valor la red directa de distribución y el foco en la gestión del talento y la mejora de la productividad completan los principales ejes de trabajo.

MALTA En una entrevista publicada por The Sunday Times of Malta, Antonio Huertas confesaba: “Nos encanta Malta”. Con un equipo de más de 300 profesionales, impresionan los logros de los últimos 12 años, en los que la compañía ha ido adaptándose de diversas formas tanto al mercado, como al entorno regulatorio de la isla.  La última década ha supuesto una transformación sin precedentes para la compañía.

“El aprendizaje que ha proporcionado operar en Malta ha permitido estrategias corporativas que han ayudado a impulsar el cambio internacional de MAPFRE”. Junto a otras fortalezas, como la transformación digital del grupo, la mayor competitividad y la búsqueda de productos atractivos que permitan mejorar la vida de las personas.

Encuentros de trabajo al máximo nivel

Recientemente, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, se reunió con el presidente del país, George Vella, así como con otros altos cargos como el ministro de Economía, Silvio Schembri, el ministro de Finanzas, Clyde Caruana, y la ministra de Medio Ambiente, Energía y Empresa, Miriam Dalli.

El presidente hizo hincapié en la posición de liderazgo de MAPFRE en Malta, así como en la mayoría de los mercados en los que opera. “Lo hemos conseguido gracias a nuestro modelo de gestión, que es diferencial, y en Malta también somos líderes, tanto en seguros de vida con MAPFRE MSV Life -a través de nuestra alianza estratégica con Bank of Valletta- como en negocio general, siendo MAPFRE Middlesea el mayor jugador en el mercado local”.

MALTA

En las distintas reuniones mantenidas, resaltó el compromiso de MAPFRE con el desarrollo de las sociedades donde opera, y afirmó que “el sentido último de nuestra empresa es generar valor compartido con la sociedad, desarrollar nuestra actividad desde el compromiso con nuestro entorno y con las personas, con una visión a largo plazo de un mundo más sostenible y solidario. Nuestros valores guían nuestro actuar y son los pilares sobre los que se asienta la identidad de nuestra empresa.”

Durante la estancia en Malta, el presidente de MAPFRE, que estuvo acompañado por José Ramón Alegre, CEO de EURASIA, aprovechó también para reunirse con el equipo directivo de MAPFRE Malta, liderado por su CEO, Javier Moreno, así como con altos ejecutivos y consejeros de MAPFRE MSV Life y Bank of Valletta.