Madrid 1,669 EUR 0 (0,24 %)

SEGUROS| 17.11.2020

Las aseguradoras de aviación acompañan a la industria aeronáutica en la tormenta perfecta

 

Thumbnail user

En un artículo para la revista Gerencia de Riesgos de MAPFRE Global Risks, Cristina Quintero, jefe de Suscripción Aviación y Espacio, comenta cómo, desde el comienzo de la crisis de la covid-19, se han analizado caso a caso las situaciones y solicitudes de la industria aeronáutica para proporcionarle la mejor solución aseguradora. 

Con las aeronaves de las líneas aéreas comerciales aparcadas en tierra y una notable reducción, e incluso cese temporal de operaciones que afecta en cascada al resto de la industria, el sector es uno de los más afectados por la pandemia y jamás una crisis había tenido un impacto semejante. 

El sector asegurador, que debe ser capaz de adaptarse y acompañar a sus clientes estos momentos con flexibilidad y apoyo, destaca Quintero en su artículo, y además encarar sus propios nuevos retos derivados de la pandemia. Riesgos que hasta la fecha no habían tenido relevancia y que constituyen ahora uno de los principales focos de preocupación.

Con gran parte de las aeronaves aparcadas en tierra y una notable reducción, e incluso cese temporal de operaciones que afecta en cascada al resto de la industria, el sector es uno de los más afectados por la pandemia y jamás una crisis anterior había tenido un impacto semejante.

 Si quieres acceder al artículo completo, pincha aquí