Madrid 1,667 EUR 0 (0,12 %)

SALUD| 25.02.2022

Díaz Yuste: “Cuando lanzamos Savia teníamos unas previsiones que hemos superado 2 años antes”

Thumbnail user

MAPFRE asiste al MWC, que comienza el lunes 28 de febrero en Barcelona, con foco en Salud e Innovación.

PEDRO DIAZ YUSTE

Uno de los principales aprendizajes durante la pandemia global ha sido la flexibilidad y la decidida orientación de los servicios y soluciones a atender las necesidades de las personas. Así lo ha recordado Pedro Díaz Yuste, director general de Savia, en una entrevista realizada por Barcelona Health Hub (BHH) a sus miembros.

La plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE ha reforzado los servicios de telemedicina (con videoconsultas, chats con especialistas y un servicio de comprobación de síntomas), una nueva categoría de productos (tests Covid online), o servicios médicos prestados en los hogares (más de 9.000), así como el refuerzo de vídeo consultas de Salud Mental para más de 20 enfermedades, o una app de medición de la saturación de oxígeno en sangre a través de la voz del usuario desde su propio teléfono. Los resultados de Savia en los últimos tres años reflejan el éxito de esta apuesta: más de 380.000 usuarios y 75.000 clientes. 

Pedro Díaz Yuste está presente el lunes 28 de febrero en un panel del Barcelona Health Hub, sobre Tendencias de Salud Digital en el ámbito asegurador, junto a Aline Noizet, fundadora de Digital Health Connector; Javier Rodríguez, Responsable de Vida & Pensiones en Zurich;  Fernando Botrán, fundador y CEO de Osigu, moderados por Elena Torrente, embajadora de BHH.

MAPFRE está presente, de la mano de BHH, en la plataforma 4YFN del Mobile World Congress 2022, el mayor evento tecnológico del mundo. Esta edición retoma la normalidad presencial tras la pandemia de coronavirus con un volumen estimado de hasta 60.000 participantes procedentes de 150 países.

 “El futuro permitirá a las personas gestionar su propia salud desde el smartphone”

En la entrevista, Díaz Yuste anticipa que la presencia de MAPFRE en el MWC entronca con la innovación en el ADN de la compañía. “MAPFRE ha tenido la valentía suficiente de implantar una iniciativa disruptiva como Savia en el panorama de la Salud digital (…) que ya tiene resultados que habíamos previsto a 5 años, tras solo 3 desde su lanzamiento”.

“En el futuro, creemos que se van a acelerar todas estas tendencias que ha disparado la pandemia de Covid, un futuro en el que la persona gestionará su salud desde el móvil y otros terminales conectados, buscando la mejor solución a sus necesidades, sean éstas las que sean y según varíen en el momento”, resume.