ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SALUD| 27.10.2020

Feel good, play better

Thumbnail user

Evitar comer durante el juego, dormir ocho horas y hacer ejercicio, principales claves para que los gamers cuiden su salud.

“Feel Good and play better” es una campaña impulsada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo Mediapro) y Fundación MAPFRE para promover hábitos saludables entre los miles de jóvenes de todo el mundo que son aficionados a los videojuegos.

En octubre de 2018 MAPFRE apostó por los esports a través de un acuerdo con las principales figuras del ecosistema, como ESL; LVP, y GGTech, el mayor organizador de competiciones de esports en el ámbito educativo. Siempre quisimos ir más allá de la presencia de marca y el objetivo fue convertirnos en la aseguradora de los esports.

El proyecto es una muestra evidente en la preocupación de la compañía por este ecosistema y promueve hábitos saludables entre los miles de jugadores de todo el mundo, aficionados a los videojuegos. La iniciativa incide principalmente en estos factores:

  • Evitar el consumo de alimentos de forma simultánea al juego.
  • Utilizar un mobiliario que permita controlar las alturas y las distancias para evitar problemas musculo esqueléticos.
  • Incorporar rutinas, como enfocar la mirada a lo lejos durante los descansos, como si se estuviera mirando por una ventana.

El sedentarismo es uno de los riesgos más habituales para la salud de aficionados y profesionales, quienes también tienden a sufrir enfermedades como, por ejemplo, la tendinitis, la epicondilitis (o codo de tenista), el síndrome del túnel carpiano (que puede provocar daño muscular en la mano y en los dedos), así como dolores de cabeza, de espalda y de articulaciones.

 

Expertos en sueño, ejercicio físico y fisioterapia

La campaña contará con la participación de distintos profesionales de la salud, especializados en el mundo de los videojuegos, que trasladarán a los gamers de todas las edades, distintos hábitos de salud relacionados con la nutrición, la higiene del sueño, el ejercicio físico, la fisioterapia y la salud ocular y mental, entre otros. El streamer profesional, Manuel Gómez, “Manute”, creador de contenido vinculado al equipo Vodafone Giants, será el conductor de toda la campaña y la persona encargada de entrevistar a los expertos en cada una de las materias.

Más videojuegos en 2020

Además del incremento del número de jugadores, también ha aumentado el número de personas que ven competiciones de eSports online. En ese sentido, y según los datos registrados por LVP en 2020, la situación provocada por la pandemia ha incitado un importante repunte en el consumo de competiciones de videojuegos. La Superliga Orange, la competición oficial de League of Legends en España, por ejemplo, cerró su temporada de verano a principios de septiembre con más de 204.000 espectadores por programa, un 19% más que en verano de 2019, y la gran final de dicho campeonato batió todos los récords históricos de audiencia, con más de 265.000 espectadores. Dicen las cifras que publican los medios de comunicación que la industria del deporte elecrónico ha alcanzado picos de audiencia récord durante la cuarentena.

Artículos relacionados: El deporte durante y después del coronavirus