Madrid 1,667 EUR 0 (0,12 %)

ECONOMÍA | 10.02.2022

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user

Una mirada al futuro del mercado de valores de EE. UU.

Más allá de los riesgos actuales que podrían amedrentar a los índices americanos, Jonathan Boyar, CEO de Boyar Value Group, cree que es momento de que los inversores, con vistas al largo plazo, busquen buenas oportunidades en el mercado y se fijen en “compañías con valoraciones atractivas”.

Varios frentes abiertos para el inversor

La crisis geopolítica en Ucrania, la inflación persistente o el alza en el precio de las materias primas, entre otros, son algunos de los factores que, según Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, deberían tener en cuenta los inversores de cara a sus carteras.

El seguro, palanca de prosperidad de la humanidad desde sus inicios

Las primeras semillas del seguro datan de hace casi 4.000 años, momento en que la confianza era el pilar fundamental. MAPFRE hace un repaso a la evolución del aseguramiento y explica, a través de la historia, de qué forma puede influir en el desarrollo de las civilizaciones.

La recomendación de MGP: paciencia ante el desconcierto en las Bolsas

Algunos agoreros están planteando la llegada de una eventual recesión económica. Sin embargo, Ismael García Puente despeja las dudas de un posible escenario catastrofista y apunta algunos factores que, pese a la volatilidad del mercado, invitan al optimismo.

MAPFRE incrementa su beneficio un 45,3%, hasta los 765 millones de euros en 2021

Los ingresos del Grupo aumentaron un 7,2%, superando los 27.257 millones de euros. Todas las regiones y unidades de negocio contribuyeron positivamente al beneficio: Iberia, Brasil, Norteamérica y RE impulsaron el crecimiento en los resultados.

El Grupo recupera el dividendo total que se pagaba antes de la pandemia: 14,5 euros por acción

El Consejo de Administración ha acordado proponer a la junta general de accionistas un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2021 de 8,5 céntimos de euro brutos por acción. En total, se ha destinado a pagar a los accionistas 416 millones de euros en 2021.

Accede aquí a las últimas noticias financieras