Madrid 1,796 EUR 0,02 (+1,3 %)
CORPORATIVO| 22.02.2022

El nuevo A522, uno de los secretos mejor guardados, ha sido desvelado

Thumbnail user
Como uno de los patrocinadores principales, la marca MAPFRE figura de manera prominente en los laterales del coche y también en la parte frontal, así como en el uniforme de los pilotos.
Ayer en París, el equipo BWT Alpine F1 presentó oficialmente al mundo su nuevo A522, marcando el inicio de una nueva era antes del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022, que dará comienzo el 20 de marzo en Baréin.

La presentación del segundo auto de Fórmula 1 del BWT Alpine F1 Team corrió a cargo del CEO de Alpine, Laurent Rossi, del CEO del Renault Group, Luca de Meo, así como del nuevo director del equipo, Otmar Szafnauer.

El personal de Alpine ha trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para adaptar el nuevo A522 a los cambios en la normativa introducidos para el Campeonato de 2022. El equipo apuntará a una mayor progresión este año, después de que impresionara en su campaña de debut en la F1 en 2021.

Por segunda temporada, el BWT Alpine F1 Team continúa con la misma alineación de pilotos: Esteban Ocon y Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, que se embarca en su vigésima temporada y potencialmente récord en la Fórmula 1. Oscar Piastri es el piloto de reserva oficial del equipo para 2022, después de ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA en 2021.

Durante el día de hoy, Ocon y Alonso tendrán la oportunidad de probar el A522 en el Circuito de Cataluña, España, antes de embarcarse en las pruebas de pretemporada. “Siempre es un privilegio conducir un auto nuevo de Fórmula 1 por primera vez, ya que conoces todo el arduo trabajo que hay detrás”.

Por su parte, Fernando Alonso expresó durante el acto de ayer su deseo de que la nueva regulación fomente “carreras más emocionantes este año”.

Asimismo, el equipo destacó el valioso apoyo de los patrocinadores oficiales, entre los que se encuentra MAPFRE.