Madrid 1,86 EUR 0,03 (+1,75 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

COMPROMISO| 17.03.2021

México: MAPFRE se vuelca en dar tranquilidad y seguridad a sus clientes en un año marcado por la pandemia 

Marta Villalba

Amaury Nieto

Director Negocio Digital y Marketing de MAPFRE México

Hace exactamente un año la Organización Mundial de la Salud declaró a la COVID-19 como pandemia, a razón de los niveles exponenciales de propagación. Después de un año, el mundo ha cambiado de una manera inimaginable y se ha preparado para no ceder ante la enfermedad, pero la respuesta no ha sido uniforme en todos los países.

En términos generales la COVID-19 ha dejado un saldo de 2,613,000 muertes a nivel mundial. En el caso de México, la cifra alcanza un total de 2.14 millones de pacientes con COVID-19 y un total de 192 mil fallecidos. Aunque la tendencia de casos en México ha ido en retroceso ya que el repunte de incidencias más pronunciado este año se dio el 23 de enero con un promedio de 17,441 casos nuevos en los últimos 7 días, y hoy en día se puede ver una baja constante de casos, la industria mexicana sigue luchando en distintas aristas para frenar los efectos del coronavirus, principalmente en el sector salud y el económico.

El papel de MAPFRE durante la pandemia

MAPFRE desde el inicio de la contingencia tenía muy claro que quería ser un agente de cambio, y poner a la disposición de las comunidades donde tiene presencia todo su apoyo y expertise para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria, enfatizando su compromiso con clientes, agentes, aliados y la sociedad en general.

Dentro de las acciones iniciales al surgir los primeros brotes de COVID-19 en México, MAPFRE notificó a todos sus usuarios que la póliza de Gastos Médicos Mayores amparaba a sus beneficiarios contra la enfermedad, siendo esta la primera inquietud de sus clientes.

Aunado a estos esfuerzos y preocupados por el corazón de la empresa: sus colaboradores; la aseguradora activó su Plan de Continuidad de Negocio, el cual tenía como objetivo principal salvaguardar el bienestar de todos sus participantes. Por lo cual de inmediato movió al 90% de su plantilla a la modalidad de Home Office e implementó sus trámites de forma digital con la mayor celeridad posible, facilitando que los ajustadores atendieran a los clientes de manera remota, aplicando peritación a distancia, indemnizaciones y recolecciones de documentos al domicilio. Con esto, se logró ser una de las primeras empresas en México en sumarse a la iniciativa #yomequedoencasa, la cual logró prevenir mayores contagios.

Al mismo tiempo, preocupados por la salud financiera de sus colaboradores y clientes, MAPFRE efectuó un descuento del 20% en seguros de auto, buscando disminuir el impacto económico que estos pudiesen representar para las familias.

“Sabemos que la COVID-19 ha hecho estragos en México y en el mundo, de eso no hay duda. Es por ello que en MAPFRE buscamos afrontar la pandemia de forma personal, ya que los afectados son nuestros clientes, aliados y colaboradores que son parte de nuestra familia y, por ello, haremos todo lo posible por brindarles tranquilidad y seguridad.” Dijo José María Romero, CEO de MAPFRE México y Latam Norte.

Una de las preocupaciones más grandes, además de la salud de sus colaboradores, era el impacto que la contingencia y las medidas de distanciamiento social pudiesen traer a sus socios, aliados y clientes. Por ello, MAPFRE implementó medidas excepcionales de apoyo poniendo a disposición de sus principales grupos de interés el servicio MEDIPHONE – Asesoría Médica Telefónica, sin costo alguno, el cual da atención telefónica por médicos para cualquier duda referente al COVID-19, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También como un esfuerzo de industria, MAPFRE México fue instrumental en la implementación de la “Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector de Salud” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indemnizando a las familias del personal de salud del servicio público, que lamentablemente haya fallecido durante la atención de casos Covid.

Sabemos que se ha avanzado mucho para frenar la pandemia. Ya se pueden ver esas mejoras a escala mundial con la distribución acelerada de vacunas y la disminución de la incidencia en contagios. MAPFRE tiene la intención de sumarse a esos avances y buenos resultados a partir del apoyo continuo a México y su sociedad, aumentando esa tendencia positiva a través de buenas prácticas e iniciativas a favor de clientes y colaboradores.