Madrid 1,832 EUR 0,02 (0,94 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

COMPROMISO| 10.09.2021

Fundación MAPFRE ayuda al comedor San Sebastián y a comprar material y medicamentos contra la Covid en Venezuela

Thumbnail user

Fundación MAPFRE ha aprobado un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros para hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que está provocando la Covid-19 en Latinoamérica.

La entidad, que desde que comenzó la pandemia ha destinado 35 millones de euros a proteger a la sociedad frente al virus y ayudar a los colectivos más desfavorecidos, amplía ahora su presupuesto con el fin de poner en marcha un total de 71 proyectos con los que espera ayudar a más de 500.000 personas de 18 países.

 

Garantizar la alimentación básica y nutrición

En Venezuela, Fundación MAPFRE ayuda con más de 70.000 euros para brindar atención nutricional a niños, adolescentes, adultos y ancianos en el Comedor Parroquial San Sebastián en Maiquetía, mejorando su alimentación como población más vulnerable afectada por la pandemia.  El programa se desarrolla en colaboración con la Diócesis La Guaira.

Material sanitario

Venezuela es uno de los países que se beneficiarán, adicionalmente, de material sanitario adquirido por la Fundación dirigido principalmente a proteger y rehabilitar a personas mayores. Esta donación de 102.835€ persigue aliviar la situación del sistema de salud pública, a través de la compra de insumos médicos y medicamentos especialmente dirigidos a los grupos más vulnerables, ayudando a paliar las dificultades que puedan encontrarse en cuanto a la disponibilidad, accesibilidad o calidad de dichos materiales y cubriendo aspectos de género e interculturalidad.

La acción se realiza en colaboración con Médicos del Mundo, y a través de la ayuda de voluntarios de la oficina de MAPFRE de la zona (San Cristóbal), que participa activamente en esta acción.

Antonio Huertas: “No hay quien detenga a la solidaridad”

“Tenemos la esperanza de que las cosas cambien y lo hagan para mejor. Ninguna pandemia nos va a hacer renunciar a nuestro compromiso con el progreso social”, ha destacado recientemente Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien se ha referido a esta dotación extraordinaria, 45 millones de euros en dos años, como un “plan encaminado a salvar todas las vidas posibles y proteger a los más expuestos socialmente, a los que luchan contra el coronavirus en primera línea”.  Ha recordado, además, que Fundación, que en 2020 ha vivido “el mayor desafío” de sus 45 años de vida, también está apoyando la investigación y contribuyendo a evitar que las consecuencias sociales de la enfermedad multipliquen la pobreza y la desigualdad, y todo ello con la ayuda de sus voluntarios, que volverán a ayudarles en este empeño. “Cuando la solidaridad se pone en marcha no hay quien la detenga”, ha señalado.