Madrid 1,871 EUR 0,02 (0,86 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

COMPROMISO| 01.12.2020

El paraguas de Verti para personas vulnerables en Alemania  

Thumbnail user

Verti Alemania se ha convertido, en estos meses, en un paraguas para dar cobertura a los más necesitados, especialmente durante la pandemia. 

La compañía presta atención, desde el inicio de su actividad, a las acciones de responsabilidad social corporativa independientemente de su alcance. Lo fundamental dentro de esta línea de trabajo, explica, es ayudar a las instituciones que ejercen una labor encomiable, como bancos de alimentos locales o aquellas orientadas a ofrecer perspectivas de futuro a menores sin hogar. La compañía ha sido y seguirá siendo una empresa dispuesta a ayudar siempre que sea necesario, volcada en las relaciones de confianza y duraderas que permiten un apoyo confiable y sostenible, y en acciones que dejan una huella positiva entre quienes son socialmente vulnerables.

Éstas han sido sus principales aportaciones durante estos meses de Covid-19:

 

Berlin City Mission

Los propios trabajadores de Verti en Alemania reaccionaron a la convocatoria de donaciones publicada localmente en septiembre por Berlin city mission, una de las organizaciones más importantes para personas sin hogar en Alemania. Se necesitaba desesperadamente ropa, mantas, sacos de dormir, entre otros artículos. La entidad ayuda a quienes carecen de vivienda donde refugiarse en los fríos meses de invierno. En la capital, más de 10.000 personas, cuando solo hay alrededor de 4.000 hogares temporales para atender esta emergencia. Y Verti recaudó mochilas y ropa de abrigo, entre otros productos de necesidad, prendas propias o de familiares, y también artículos nuevos, productos de higiene y comida preparada para quienes más lo necesitan. Christopher Schummert, del equipo de Comunicación Corporativa y RSC de la compañía, hizo entrega de las donaciones, que fueron recibidas con agradecimiento por los trabajadores sociales.

Bancos de alimentos

Verti Alemania también ha hecho entrega de snacks y bufandas a varias instituciones locales, como bancos de alimentos o una asociación que ayuda a los niños que viven en la calle. Actualmente, con la pandemia, los desafíos son múltiples para que estas entidades puedan continuar con su trabajo: ya sea por falta de ayudantes que están en grupo de riesgo o por una disminución en los materiales que suelen recibir para distribuir.

Además, durante los últimos años, Verti Alemania ha mantenido una estrecha relación con la fundación Haus Pius, una fundación que cuenta con centros de protección de menores y jóvenes de entre 3 y 19 años, que les proporciona un lugar seguro para crecer y recibir apoyo en un entorno familiar. Tradiciones como una fiesta de verano, noches de horneado de galletas antes de Navidad y una gran iniciativa de obsequios navideños, así como pequeñas donaciones en curso o actividades conjuntas como el Día de los Voluntarios se han convertido en una parte importante en Verti para una gran cantidad de empleados. Gracias a una carrera de relevos por equipos virtual, con la que Verti Alemania recaudó donaciones, fue posible organizar unas cortas vacaciones en las que los niños pudieron salir de su rutina y disfrutar de la naturaleza.