ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 17.09.2020

La Fundación participa en la construcción de un hospital de campaña en Colombia   

Thumbnail user

Fundación MAPFRE, junto a otras diez organizaciones españolas y colombianas, se unieron en torno a la campaña «Ayudar nos hace bien», que tiene entre sus objetivos llevar alimentos a las familias más vulnerables en Colombia y contribuir en la construcción de un hospital de campaña en el que se atenderán pacientes afectados por el coronavirus.

Presentación de donaciones FM en Colombia

El hospital, con una inversión total de unos 230.000 euros, está operativo desde el presente mes de octubre en Bucaramanga (Santander, Colombia) y cuenta con 30 camas e insumos médicos necesarios para la atención de cuidados básicos.

Según anunció la primera dama del país, María Juliana Ruiz, la alcaldía se encargará de su operación y de proveer al personal médico los insumos que se requieran.

Una vez superada la pandemia, este centro de emergencia móvil será donado al Ejército colombiano.

En esta alianza, denominada Juntos por la vida, han participado, además, Banco Santander Colombia, Fundación Santo Domingo, Seguros Bolívar, Fundación Sacyr, Colsanitas, Amarilo, ENGIE, Cuatrecasas, Brinsa y Leonisa.

“Somos conscientes de nuestro rol”, afirmó Pablo Jackson, representante de la Fundación en el país, en el marco de esta alianza que persigue “hacer la fuerza” y contribuir juntos para la superación de la situación.