Madrid 1,832 EUR 0,02 (0,94 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

COMPROMISO| 30.06.2021

El reto de convertir la agresividad al volante en amabilidad hacia el peatón

Marta Villalba

Caitlin Creamer

Experta en Comunicación Corporativa en MAPFRE Insurance

En el marco de una campaña de seguridad vial y prevención de accidentes, Fundación MAPFRE reclama a los conductores que miren a ambos dos lados, con especial énfasis en la protección de los viandantes.

La entidad retoma su campaña -en alianza con el Departamento de Transporte de Massachussets (MassDOT)- Look Both Ways (“mira a ambos lados”, traducida desde el inglés) para contemplar la perspectiva de los peatones.  En el entorno actual, aumentan de frecuencia las distracciones al volante y, según las cifras oficiales, más de 3.100 personas murieron en Estados Unidos en 2019, y otras 424.000 resultaron heridas en accidentes viales en los que se produjeron descuidos.

 En la campaña Look Both Ways de 2021, Fundación MAPFRE y MassDOT urgen a los conductores a ser “agresivamente amables” para desafiar el estereotipo de que los conductores de Massachusetts son poco amigables al volante.

 

Esta campaña de seguridad vial y prevención de Fundación MAPFRE se puso en marcha en 2019. En asociación con el Ayuntamiento de Boston, arrancó con un evento interactivo de dos días destinado a alertar a cuantos comparten las calles de la ciudad.

Look Both Ways nos anima a ver las cosas en la carretera desde la perspectiva de los demás, y a ponernos en la piel de quienes caminan, se mueven en bicicleta o conducen cerca de nosotros. Si tenemos en cuenta a los demás, podemos hacer que nuestras carreteras sean más seguras y agradables.

Después de una pausa provocada por la pandemia de Covid-19, valoramos positivamente que el programa pronto regrese a la carretera, viajará a las comunidades, escuelas y universidades para crear conciencia sobre la seguridad vial y ser conscientes de si eres un peatón o un conductor.

Con la ayuda de la simulación en la conducción “React Challenge”, puede apoyarse en la realidad virtual para poner a prueba las habilidades para mantenerse alerta al volante.

Para más información sobre la campaña Look Both Ways, visita: http://www.lookbothwaysboston.org/

 

Artículo relacionado:

Jesús Monclús: “El planeta y las personas somos vulnerables. Enseñar a identificar y a prevenir riesgos es fundamental”