MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

FINANZAS | 26.01.2021

La estrategia de MAPFRE AM en Europa y Latinoamérica

Thumbnail user

En un artículo publicado por el medio financiero AGEFI, la gestora hace balance de su estrategia y afirma que, un año después del lanzamiento de MAPFRE Inclusion Responsable Fund, confirma su tesis de inversión: “una compañía inclusiva genera valor a largo plazo”.

José Luis Jiménez, Director General del Área Corporativa de Inversiones de MAPFRE, repasa los logros de la estrategia de la gestora, con 40 millones de euros gestionados, como “boutique multiactivos”, presente en Francia con una participación del 25% en La Financière Responsable (LFR) y “abierta a contemplar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado francés si aparece una gestora pequeña o mediana que conecte con el modelo de AM”.

MAPFRE Asset Management se ha convertido en la primera gestora española en recibir el prestigioso sello francés de inversiones sostenibles, Label ISR, creado y respaldado por el Ministerio francés de Finanzas. Su filosofía de responsabilidad y sostenibilidad está en su ADN y, por ello, se enfoca en favorecer a compañías y entidades que cumplen con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Buena muestra de ello fue el lanzamiento de MAPFRE Capital Responsable, así como del Good Governance Fund.

La mirada internacional de MAPFRE AM se completa con su vocación de distribución de fondos en Reino Unido, donde existe interés de distintas entidades por los fondos ESG y, en concreto, por el MAPFRE Behavioral Fund, un fondo de inversión basado en la economía del comportamiento.  Más allá de las fronteras europeas, en América la gestora ya cuenta con una alianza estratégica con Boyar AM, y prevé empezar a distribuir sus fondos en América Latina.

José Luis Jiménez se muestra satisfecho por la evolución de las alianzas que el grupo ha desarrollado estos últimos años, como LFR en Francia, Boyar en EE.UU., Macquarie en Infraestructuras, Altamar en Private equity o el socio estratégico Abante, con el que confía desarrollar conjuntamente nuevos proyectos este año.

https://www.mapfre.com/comunicacion/finanzas-comunicacion/recomendaciones-de-mapfre-am-para-2021/