MAPFRE
Madrid 2,166 EUR 0 (0,09 %)
Madrid 2,166 EUR 0 (0,09 %)

SOSTENIBILIDAD | 14.01.2020

MAPFRE pone a disposición del pequeño ahorrador el fondo Inclusión Responsable

Thumbnail user

MAPFRE, a través de MAPFRE Inversión, ha puesto a la venta su fondo Inclusión Responsable, el primer fondo del mundo que apuesta por compañías que ponen el acento en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, para el pequeño ahorrador (retail).

Este fondo, que nació con un capital inicial aportado por el grupo asegurador de 10 millones, se presentó de forma oficial el pasado 17 de diciembre en París con su socio francés, La Financiere Responsable (LFR), pero ya desde el 9 de diciembre se puso a disposición de los inversores institucionales, que ya han mostrado un gran interés. Sin embargo, desde hace unos días, los pequeños ahorradores también pueden contratar este producto a través de parte de oficinas del grupo asegurador o de cualquier entidad financiera colaboradora con las plataformas Allfunds o Inversis.

Este fondo trata de concienciar de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, MAPFRE ha asumido el compromiso público de que al menos el 3% de su plantilla en todo el mundo sean personas con discapacidad en 2021.

MAPFRE completa así su gama de productos ASG (ambiental, social y buen gobierno) convirtiéndose en la única gestora con un fondo para cada sigla. Al Inclusión Responsable se suman el Good Governance y el Capital Responsable. En total, el patrimonio entre los tres supera ya los 100 millones de euros.

Si desea más información sobre este fondo pinche sobre el siguiente vídeo: