ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M
TRANSFORMACIÓN| 04.11.2020

Viviendo el deporte en la arena virtual

Thumbnail user
El vínculo de MAPFRE con el deporte es total; conduce directamente a los valores de la compañía de confianza, innovación y equipo comprometido. Entrevistamos a Daniel Ricciardo sobre su pasión en estos meses y reflexionamos sobre los cambios que se han producido en cuanto a celebración de partidos sin público, oferta de entrenamiento online o incremento en el consumo de videojuegos de fútbol o baloncesto. Experimentar el deporte, aunque sea en la arena virtual, como sea, ésa es la cuestión.
Por primera vez en la Historia, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han sido pospuestos y se relegan previsiblemente a 2021. La pandemia ha supuesto un parón en el mundo del deporte, que ha tenido que cancelar eventos, y los profesionales y los ciudadanos han visto frenada su actividad, por obligación durante el confinamiento en mayor o menor grado y ante las restricciones actuales que, a menudo, siguen interrumpiendo acontecimientos, limitando aforos, desaconsejando el gimnasio y otros lugares de entrenamiento o reunión. Y, sin embargo, nunca como hasta ahora el mundo se había concienciado tanto de los beneficios que supone el deporte y de mantener las aficiones más sociales, aunque sea virtualmente.

¿Qué ha cambiado en el deporte y la afición, si no ha sido la llama? A puerta cerrada y por streaming se han celebrado eventos como La liga de Campeones o la Bundesliga. Competiciones tan mediáticas como los maratones de Boston, Londres o París han tenido que ser canceladas. Carreras en solitario con duración minutada online, juegos sin público o eventos virtuales, dependiendo del caso, del país y la situación pandémica es lo máximo que hemos podido disfrutar aficionados e interesados durante el confinamiento.

La industria deportiva mueve una cantidad global de 766.000 millones de dólares anuales, pero sobre todo mueve pasiones.  De ahí que haya sido tan importante la faceta humana de los deportistas más respetados en estos meses, que han compartido recomendaciones de salud, aspectos íntimos de su vida y mensajes solidarios.

Reflexionamos sobre lo que ha supuesto este periodo con Daniel Ricciardo, piloto del Renault DP World F1 Team:

 

“Cuando el deporte se reinició, la Fórmula 1, el baloncesto, todo, lo que yo sentí es que el mundo era un lugar más alegre”, confiesa.
Renault DP World F1 Team, patrocinado por MAPFRE, ha ofrecido estos meses distintos tours virtuales para empleados de la compañía a los Grandes Premios de Fórmula 1, una iniciativa que ha aportado ilusión a los aficionados y ha sido muy bien valorada dentro de la organización. El vínculo de MAPFRE con el deporte es imparable y cobra más sentido que nunca, porque conduce directamente a los valores de la compañía de confianza, innovación y equipo comprometido.

Salud y equilibrio emocional

El deporte es, además, fuente de salud y estabilidad emocional, más importantes si cabe en los tiempos que corren, tanto para las personas a título individual como para el desarrollo de las sociedades. La OMS recomienda 150 minutos de actividad entre moderada e intensa al día, o 75 minutos de elevada intensidad a la semana.

Para muchos, el ejercicio en casa -aun sin equipos y dentro de un espacio limitado- es posible. Para cuantos permanecen mucho tiempo sentados, hay opciones para estirar el esqueleto, activarse durante la realización de tareas domésticas, subir escaleras o bailar al son de la música. En Internet existen recursos gratuitos para mantener la actividad, así como juegos de fitness, tutoriales gratuitos en redes sociales, apps de meditación, de yoga y clases de baile para toda la familia. Los propios centros educativos proporcionan a los jóvenes recursos de aprendizaje online, y muchos gimnasios y centros de fitness ofrecen suscripciones rebajadas que incluyen el acceso a vídeos y monitores online en plataformas virtuales.

La arena online ha hecho por reemplazar a la tradicional, multiplicando soportes y contenidos de entretenimiento: el mundo del videojuego ha hecho su agosto. La reconocida franquicia Electronic Arts, según datos recientes de Bloomberg Intelligence, agregó 7 millones de jugadores nuevos en el segundo trimestre, duplicando el agregado del año anterior, y el popular videojuego de la NBA 2K20 creció un 82% en jugadores activos. Conforme avance la normalidad, remitirá seguramente la nostalgia, pero quedarán los grandes profesionales, los soportes y el recuerdo de cómo el mundo se las ingenió para encontrar sustitutivos de su mayor afición.