Madrid 1,828 EUR 0,02 (0,91 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 1T 2021
29 de abril de 2021

Consulta la documentación financiera publicada

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M
SOSTENIBILIDAD| 20.04.2021

MAPFRE Global Risks refuerza la apuesta por una generación eléctrica sostenible

Thumbnail user
En Latinoamérica, MAPFRE Global Risks ha puesto a disposición de los mercados locales una solución aseguradora para suscribir riesgos renovables con una capacidad de 100 millones de dólares estadounidenses, posibilitando así una colocación del 100% del riesgo.

En el ámbito de este producto de energías renovables, la unidad de negocio analizó el año pasado cerca de 50 oportunidades de negocio en 14 países y suscribió más de 40 plantas que suponen un total de 1.500 MW en términos de potencia instalada.

En un reciente artículo publicado en su revista Gerencia de Riesgos y Seguros se aborda la transformación del sector eléctrico y el rol de las energías renovables previendo que la descarbonización de la economía será uno de los principales desafíos de este siglo e impactará en la generación eléctrica.

La transformación del sector eléctrico hacia una generación más sostenible, desde el punto de vista asegurador, supone un cambio gradual en el mix de los activos de generación que componen los programas de seguros, con la desinversión o cierre de plantas térmicas de carbón, y la inclusión de proyectos renovables, principalmente de energías eólica terrestre y solar fotovoltaica.

En este contexto, existe una gran oportunidad para el mercado de seguros de marcar la diferencia, demostrando que somos conscientes de los retos y desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes y siendo ágiles y receptivos a los cambios que vive el segmento de energías renovables, para dar soluciones adaptadas a sus necesidades.

América Latina, resume la información, es una región clave que nos permite aprovechar la magnífica plataforma que nos brinda el grupo y que presenta mucho potencial para desarrollar este tipo de proyectos.

En MAPFRE asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible, comprometidos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, también de Naciones Unidas.

Accede aquí al artículo completo

 

Otras noticias relacionadas

Volcada con la sostenibilidad y la apuesta por la descarbonización, MAPFRE anunciaba recientemente una alianza estratégica con Iberdrola para invertir junto al gigante energético en energías renovables en España.