Madrid 1,66 EUR -0 (-0,24 %)
SOSTENIBILIDAD| 03.06.2022

¿Cómo cuidar nuestro planeta?

Thumbnail user
Estamos en un momento de cambio histórico. Nos encontramos en la Década de la Acción, un contexto de urgencia en el que tenemos la oportunidad única de colaborar para hacer frente a los retos sociales y medioambientales globales.
En la parte que a cada uno nos toca, es tiempo de actuar. La campaña global del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 — #UnaSolaTierra— demanda cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza. #OnlyOneEarth hace un llamamiento a la acción colectiva y transformadora a escala global para proteger y conservar nuestro planeta.

¿Sabías que…?

  • Estamos utilizando el equivalente a 1,6 Tierras para mantener nuestra forma de vida actual, y los ecosistemas no pueden satisfacer nuestras demandas.
  • La degradación de los ecosistemas afecta el bienestar de 200 millones de personas, o lo que es lo mismo, al 40 % de la población mundial. Cada año, perdemos servicios ecosistémicos por valor de más del 10 por ciento de nuestra producción económica global.
  • La contaminación del aire causa alrededor de siete millones de muertes prematuras cada año, una de cada nueve de todas las muertes. Nueve de cada 10 personas respiran aire impuro, lo que lo convierte en el riesgo ambiental para la salud más importante actualmente.
  • La Tierra ha visto 20.000 años de cambio concentrados en 170. Desde el año 1850, las actividades humanas han aumentado en un 48% las concentraciones de CO2.
  • La Antártida está perdiendo 151.000 millones de toneladas de hielo al año, lo que equivale aproximadamente al peso del Monte Everest, según el satélite Grace Follow-On de la NASA. Esto también implica que en 70 años los hogares de 200 millones de personas estarán por debajo del nivel del mar.

¿Qué hacemos en MAPFRE para contribuir a la salud de nuestro planeta?

En respuesta al reto de cuidar nuestro planeta, en MAPFRE hemos puesto en marcha acciones clave para reducir nuestras emisiones de CO2 y reafirmar nuestro compromiso, hoy en el día mundial del medio ambiente y cada día:
  • Mejoramos la eficiencia energética de nuestros edificios, instalamos placas fotovoltaicas para generar nuestra propia energía y compramos energía eléctrica procedente de fuentes renovables.
  • Impulsamos el reciclaje. En 2021, 2.960 toneladas de residuos se han sometido a procesos de recuperación, reciclado o producción de energía y hemos donado 41.149 kg de equipos informáticos. En España, gracias a nuestro compromiso con la economía circular hemos conseguido ser Residuo Cero.
  • Fomentamos el trabajo en movilidad y promovemos la movilidad sostenible con la transformación de las flotas de vehículos a ECO, instalación de puntos de recarga eléctrica, rutas de autobuses para empleados y reducción de los viajes de negocio.
  • Hemos reforzado y modificado nuestros compromisos ambientales en la suscripción, en línea con nuestro esfuerzo hacia una economía baja en carbono.
  • Potenciamos productos y servicios con criterios ambientales.
  • Con motivo del día del Voluntariado de MAPFRE, plantamos árboles y limpiamos espacios naturales degradados. Además, colaboramos con entidades como WWF España para proteger la biodiversidad.
  • Hemos creado el “Bosque MAPFRE” a partir de las reforestaciones realizadas en 2021 para compensar nuestra huella de carbono en España y Portugal. Este bosque nace de la Estrategia corporativa de compensación de gases de efecto invernadero (GEI) y tiene el objetivo es actuar para la recuperación de los ecosistemas y la preservación de la biodiversidad.

Gran parte de estas acciones nos han permitido ser neutros en carbono en España y Portugal en 2021.

En MAPFRE queremos contribuir a impulsar la transformación sostenible a escala global. Por eso hemos diseñado nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024, que sirve como marco para encauzar todas nuestras acciones, compromisos y propósitos en materia de sostenibilidad.

 

ARTICULOS RELACIONADOS: