Madrid 1,8435 EUR 0,03 (+1,71 %)
ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 3T 2021, 29 de octubre de 2021
Accede al webcast de analistas e inversores, 13:00 (CET)
Avance de primas 9M 2021

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SALUD| 16.09.2021

MAPFRE ha lanzado 70 programas de salud en el mundo desde el inicio de la pandemia

Thumbnail user

Las soluciones y servicios alcanzan a más de 13 millones de asegurados de MAPFRE y beneficiarios en 21 países. Alrededor del 85% puede disfrutar de atención sanitaria  a través de soluciones digitales. Los servicios se reforzaron en orientación psicológica y nutricional en el peor año de nuestras vidas.

Si algo hemos demandado las personas desde marzo de 2020 ha sido un servicio sanitario solvente, eficaz y ágil. Ante la expansión del coronavirus, la seguridad propia y de los seres queridos se ha convertido en un valor irreemplazable. Según apuntan diversas fuentes, la pandemia de Covid-19 ha llevado a la mayoría a replantearse sus necesidades aseguradoras en el ámbito de la salud. 

 

Desde el inicio, MAPFRE se volcó en este ámbito en los 21 países en los que opera en salud, reforzando sus programas en todo el mundo para atender a los asegurados en un momento especialmente duro, ampliando los servicios y digitalizándolos dentro de su apuesta por la telemedicina y la aportación de valor.

De esta forma, lanzó 68 programas a nivel internacional, además de los proporcionados por Savia y beneficios de MAPFRE Salud en España.

De los 14 millones de asegurados y beneficiarios a nivel global, 11 millones pudieron acceder a los productos y servicios mediante soluciones digitales.

 

Salto en digitalización

En ese sentido, la Covid supuso un empujón tecnológico, porque no siempre se ha podido acudir al médico de cabecera o al centro hospitalario, hacer deporte para mantenerse en forma o recibir atención psicológica.

Savia, la plataforma digital de MAPFRE en España, celebró recientemente su segundo aniversario con más de 260.000 usuarios registrados y 300.000 consultas anuales recibidas. Los servicios más demandados fueron la videoconsulta, el chat médico y el evaluador de síntomas, destacando el uso de medicina general y las especialidades de ginecología, nutrición, pediatría y psicología.

Jugó un papel destacado durante el confinamiento, al activar un servicio gratuito para consultas frente a la aparición de síntomas y otros relacionados con la salud. Este verano ha lanzado la videoconsulta psicológica, donde los pacientes eligen día y hora de citas con un especialista.

También el seguro de Salud de MAPFRE en España cuenta con coberturas que permiten agilizar muchos trámites, algo especialmente valorado en estos tiempos. Entre ellas, además de videoconsultas o chat médico, se puede solicitar la autorización de prestaciones sanitarias, liquidar sus gastos médicos y farmacéuticos, pedir cita online, o autogestionar muchos aspectos de su salud y del seguro a través de la app de MAPFRE Salud.

Otro aspecto muy importante es que MAPFRE en España cuenta 15 centros médicos propios en los que ofrece la posibilidad de realizar pruebas de detección de anticuerpos frente a la COVID-19 o recibir atención post-covid (asesoramiento, seguimiento de la enfermedad y una valoración médica para conocer la evolución y posibles complicaciones de esta.

 

“Desde el inicio, MAPFRE se volcó en este ámbito en los 21 países en los que opera en salud, reforzando sus programas en todo el mundo”

Con 4 millones de clientes, “Vida Plena” en Brasil fue un ejemplo de programa de promoción de un mayor bienestar mental y físico, complementario a la prestación de servicios tradicionalmente vinculados a la salud. Ofreció teleconsulta y atención de nutricionistas y expertos en fitness.

En República Dominicana, por ejemplo, durante la pandemia se reforzó el servicio de telemedicina orientado a las mujeres en un momento de sobrecarga de responsabilidad y mayores cargas en los domicilios. En el país, MAPFRE se ha consolidado como una de las principales aseguradoras y, a través de la marca MAPFRE Salud ARS, supervisa la gestión general de riesgos y presta servicios con un enfoque que ha sido reconocido recientemente como modelo de colaboración público-privada.

En México, “Mi Futuro Contigo”, cuyo lanzamiento coincidió con el inicio de la crisis, se diseñó específicamente para familias con miembros con alguna discapacidad, presentándoles soluciones a medida.

Ejemplos de cómo MAPFRE sigue trabajando para responder y anticiparse a las necesidades de sus clientes, 30 millones en el conjunto de ramos, incluido el sanitario. La aseguradora tiene en cuenta las especificidades de cada mercado en los 5 continentes a la hora de implantar las mejores soluciones y es consciente de que la salud integral es un bien prioritario que hay que proteger.