MAPFRE
Madrid 2,346 EUR 0,01 (0,34 %)
Madrid 2,346 EUR 0,01 (0,34 %)

INNOVACIÓN| 08.04.2024

Explorando el futuro de los seguros: MAPFRE en Insurtech Insights Europe 2024

SIMON HAYES

Simon Hayes

Director general de NextGen Communications

Insurtech Insights Europe, con sede en el O2 de Londres, demostró una vez más ser una cita que inspira por igual a pioneros del sector, líderes de opinión y disruptores. Con la asistencia de 6000 personas de los sectores de seguros y de Insurtech, y dos días repletos de ideas, oportunidades para establecer contactos e interesantes debates, este evento sigue siendo un acontecimiento destacado para los sectores de los seguros y la tecnología.

El sector asegurador, que no es ajeno al cálculo de riesgos, se enfrenta a sus mayores cambios en años. Entre los temas candentes, naturalmente, figuraba la IA y, en particular, la IA generativa, pero otras tecnologías también estuvieron presentes, con más de 400 ponentes expertos de todo el mundo que compartieron sus puntos de vista sobre cibernética, internet de las cosas, seguros integrados, análisis de datos y otras tecnologías emergentes.

Durante dos días, tecnoaseguradoras, aseguradoras e inversores, entre otros asistentes, han analizado el presente y futuro del sector desde todos los puntos de vista. La inspiración y la innovación fueron el denominador común de todos, así como la búsqueda de nuevas posibilidades para seguir creando un impacto positivo para la sociedad a través de los seguros.

Debates alimentados por el conocimiento

En un ambiente animado, MAPFRE presentó su último informe de investigación, titulado: Explorando el mañana: el rol de las aseguradoras en una sociedad marcada por la IA generativa. La iniciativa, que se presentó por primera vez a la prensa y a personas influyentes en un desayuno informativo VIP, pretende explorar el impacto potencial de la IA generativa en la sociedad utilizando metodologías de planificación de escenarios que ofrecen una visión del futuro de los seguros.

Posteriormente, Bárbara Fernández, directora adjunta (Innovación Disruptiva) y responsable de Insur_Space en MAPFRE, subió al escenario principal para compartir las ideas clave obtenidas del estudio. Su presentación ofreció una visión global de los resultados, la cual arrojó luz sobre el potencial transformador de la IA generativa en el panorama de los seguros.

Insurtech Insights Europe 2024

Bárbara Fernández, directora adjunta (Innovación Disruptiva) y responsable de Insur_Space en MAPFRE

La mirada al futuro supuso un nuevo y refrescante punto de vista en el debate sobre la IA, que durante la mayor parte del evento se centró en los casos de uso de la IA, en particular de la IA generativa. Temas candentes, como se esperaba.

MAPFRE también aprovechó el acto para captar la atención de los medios de comunicación, a los que ofreció acceso exclusivo no solo al informe, sino también a la visión innovadora y estratégica de la empresa. Estos debates pusieron de manifiesto el compromiso de MAPFRE de ampliar los límites de la innovación y resaltaron los esfuerzos colaborativos que impulsan el progreso

Dando forma al futuro de los seguros

Mientras el sector de los seguros sigue evolucionando frente a los avances tecnológicos y las expectativas cambiantes de los consumidores, eventos como Insurtech Insights Europe sirven como puntos de contacto crítico para la colaboración, el intercambio de conocimientos y el crecimiento colectivo. Para MAPFRE, no se trata solo de mantenerse a la vanguardia, sino de dar forma al futuro de los seguros a través de la exploración, la experimentación y la adaptación continuas.

Puede que Insurtech Insights London 2024 haya terminado, pero las conversaciones que han surgido y las conexiones que se han forjado durante estos dos días resonarán sin duda en MAPFRE y en todo el sector durante muchos meses. Al reflexionar sobre el éxito del evento, una cosa está clara: el camino hacia la innovación avanza a pasos agigantados y MAPFRE está a la vanguardia de ese progreso.

 

ARTICULOS RELACIONADOS: