Madrid 1,667 EUR 0 (0,12 %)

ECONOMÍA | 20.01.2022

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user

Los factores que apuntan a una recuperación moderada y frágil para 2022

Mientras que la demanda doméstica seguirá tirando del carro de la recuperación, Gonzalo de Cadenas-Santiago, director ejecutivo de MAPFRE Economics, avisa en El Confidencial que el comercio exterior, condicionado por los cuellos de botella, no tendrá tanta repercusión en el crecimiento.

Siete fondos de MAPFRE AM baten el 20% de rentabilidad

Los fondos de MAPFRE AM están de enhorabuena. Dentro de la categoría de renta variable, siete de los ocho productos con los que cuenta la gestora registraron rentabilidades cercanas o superiores al 20% el año pasado. Es cierto que la buena marcha de los mercados acompañó, pero esos resultados son consecuencia de la buena labor del equipo gestor.

La economía británica no admite más titubeos

Más allá de las consecuencias más directas para Reino Unido tras el Brexit, Alberto Matellán señala que factores como la inflación, el mercado laboral y la política monetaria podrían ser aún más determinantes para el devenir de su economía que para sus homólogos europeos (véase página 13).

Es el momento de que las finanzas apuesten por la economía verde

Economistas como el Premio Nobel Joseph Stiglitz afirman que el sector financiero debe ser el garante de la transición hacia la economía sostenible y, a través de los criterios ESG, ofrecer productos financieros que, además de buscar la rentabilidad financiera, generen un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

Grandes riesgos para la economía mundial en 2022

La respuesta de los bancos centrales o los problemas en la cadena de suministro global acaparan el debate del último podcast de Economics Café.

La rentabilidad de los bonos, señal del cambio de expectativas

La situación de los mercados de deuda hace indicar que, a juicio de Alberto Matellán, estamos viviendo un proceso de normalización de los mercados, algo que, más allá del ruido, no debería preocupar a los inversores.

El mercado no está preparado para que los bancos centrales adelanten medidas

Las bolsas se encuentran en un momento de correcciones, situación que, según Daniel Sancho, responsable de inversiones de MGP, deberían aprovechar los inversores para buscar oportunidades a través de la gestión activa.

Accede aquí a las últimas noticias financieras