Madrid 1,614 EUR -0,03 (-1,59 %)

ECONOMÍA | 13.01.2022

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user

Las incógnitas del mercado para este año (cabecera)

¿Hasta cuándo dejará de subir la inflación? ¿Cuál va a ser la hoja de ruta de los bancos centrales? ¿Y qué pasa con el sector energético? Alberto Matellán y Daniel Sancho dan respuesta a estas y otras cuestiones que marcarán la agenda económica de este año.

José Luis Jiménez (director general de inversiones): “La dicotomía entre la recuperación o frenar la inflación será la clave de este año”

Más allá de las cuestiones sobre cómo abordar los riesgos asociados a la pandemia, el director general de inversiones de MAPFRE confía en que habrá una normalización en las políticas de los bancos centrales, si bien este 2022 “puede ser complicado si se produce un cambio brusco de las expectativas”.

Luis García: cómo invertir en el fútbol europeo a través del Value Investing

En una entrevista mantenida en el podcast The Wall Street Lab, Luis García, gestor de MAPFRE AM, destaca la importancia de la Economía del Comportamiento y la apuesta por compañías bien gestionadas y con cuentas saneadas para generar rentabilidad en el largo plazo.

¿Por qué medir la confianza del consumidor ayuda a la economía? 

Las empresas, con el objetivo de obtener un mayor rendimiento de su actividad y, por ende, potenciar la cifra de clientes, tratan de conocer las reacciones de los consumidores para, en última instancia, anticiparse a sus necesidades.

 “Los datos indican que podríamos estar en el pico de la inflación”

Aunque las últimas cifras en el nivel de precios sigan la tendencia alcista de los últimos meses, Alberto Matellán aclara que los próximos tres meses serán cruciales para conformar el escenario macroeconómico de este año.

¿Será este un buen año para la renta variable?

Los mercados han sorprendido a expertos como Ismael García Puente, porque dan señales de comportarse de forma racional en este comienzo de año. En este contexto, ¿cuánto subirán la bolsa americana y la española?

Accede aquí a las últimas noticias financieras