Madrid 1,774 EUR 0,01 (0,8 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA | 29.07.2021

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user

“Estamos en el buen camino para cumplir con los objetivos anunciados”

La capacidad de adaptar el modelo de negocio al contexto actual ha sido una de las principales razones de los buenos resultados de MAPFRE en los últimos meses. Fernando Mata, Consejero – Director General Financiero (CFO) del Grupo, apunta en Negocios TV que “veremos mejores datos y una recuperación de la actividad” siempre y cuando no se produzca una nueva oleada de contagios.

El área de inversión de MAPFRE dispara un 26,5% su beneficio y suma 270 millones más en aportaciones netas a fondos y pensiones

El área de negocio de MAPFRE que engloba los servicios de inversión del Grupo para sus clientes, registró un beneficio de 21,5 millones de euros durante el primer semestre del año. A su vez, los productos de MAPFRE AM, la gestora del grupo, han registrado un comportamiento espectacular y, como consecuencia, han aumentado las aportaciones netas en el periodo. Por ejemplo, el MAPFRE AM Behavioral Fund o el MAPFRE AM Inclusión Responsable se revalorizan entre el 18% y el 20%.

Buscando la rentabilidad social a través de nuestras inversiones

Anteriormente, las empresas habían dejado de lado la huella social para centrarse en la problemática medioambiental. Sin embargo, la pandemia ha acelerado este proceso de concienciación hasta el punto de que compañías como MAPFRE, a través de las Inversiones Socialmente Responsables, no solo obtienen una rentabilidad financiera, sino también una rentabilidad social.

El índice FTSE4good mejora la puntuación de MAPFRE en el ámbito de compromiso social y gobierno corporativo

Por decimoquinto año consecutivo, MAPFRE ha vuelto a figurar en el Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, considerado uno de los barómetros más importantes para medir la labor de las empresas en materia de sostenibilidad. Concretamente, el Grupo ha obtenido 0,7 puntos por encima de la media de todas las compañías del sector asegurador.

“El mercado se está preparando para una ralentización del crecimiento que ya ha llegado a China”

Tras un primer semestre marcado por la recuperación, los estímulos monetarios y fiscales y un alza en las bolsas, los inversores anticipan una recuperación más lenta para la segunda mitad del año. Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, analiza en Radio Intereconomía las nuevas estimaciones de crecimiento para la economía española y apunta que no es el momento idóneo para reorganizar las carteras.

La recuperación de la economía, pendiente de una inflación aparentemente transitoria

Conforme China impulse su economía, la vacunación siga su camino y las economías avanzadas se beneficien de la eliminación de las restricciones, es más que probable que la economía mundial repunte para los próximos meses. Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de análisis macroeconómico y financiero de MAPFRE Economics, expone en El Confidencial que los posibles riesgos para la inflación son al alza, tanto en intensidad como en duración.

La próxima newsletter se editará el 9 de septiembre.

Accede aquí a las últimas noticias financieras