Madrid 1,76 EUR -0,07 (-3,83 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M
ECONOMÍA | 17.06.2021

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user

La aparente paradoja del BCE

Con una recuperación muy pendiente de la vuelta a la normalidad, la estabilidad financiera se ha convertido en el principal desafío del BCE. Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, expone que las fuertes subidas en los niveles de precios en EEUU podrían arrastrar al alza la curva de inflación europea y con ello modificar la posición del banco central respecto a los estímulos monetarios.

“Las inversiones alternativas han venido para quedarse”

Pese a una eventual recuperación de los activos más convencionales para la inversión a largo plazo, como la renta fija, los inversores institucionales están prestando cada vez más atención en las inversiones alternativas. José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, explica en la jornada Managing Assets for Insurers, organizada por el Financial Times, que estos activos van a ir cogiendo mayor protagonismo en las carteras.

Luis García, nombrado gestor del mes

El buen comportamiento del MAPFRE AM Behavioral Fund en los últimos doce meses, cuya cartera se ha revalorizado más de un 60%, le ha permitido a Luis García, gestor de MAPFRE AM, recibir el distintivo de ‘Gestor del Mes’. En una entrevista a Rankia Pro, el experto destaca la importancia del control de las emociones y el value investing en las decisiones de inversión del fondo.

“Los mercados han pasado a una situación de calma tensa”

Mientras los principales índices europeos están teniendo problemas para superar resistencias,  el buen comportamiento de las grandes empresas americanas ha impulsado la bolsa estadounidense a niveles máximos. Ismael García Puente, gestor de inversiones y selector de fondos de MAPFRE Gestión Patrimonial, repasa en Radio Intereconomía la situación actual del mercado de materias primas y recomienda a los inversores que tengan en cuenta el sector de las renovables en sus respectivas carteras.

“El delantero y el inversor deben ser pacientes”

La Bolsa de Deporte, presentado por Luis García, gestor de MAPFRE AM, ha entrevistado en un nuevo capítulo del podcast al jugador bético Borja Iglesias para hablar de deporte e inversión. Tras llevar toda una vida jugando a los videojuegos, el futbolista cree que es compatible compartir los valores del deporte tradicional con el mundo de los esports y recuerda a las jóvenes promesas del deporte que planifiquen sus ingresos de cara al futuro.

El comercio como herramienta, no como razón en sí mismo

La política comercial mundial se encuentra en estos momentos en una fase de transición, dominada por una creciente asertividad nacional y establecida en Estados Unidos y Europa. Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de Análisis Macroeconómico y Financiero de MAPFRE Economics, expone en un artículo de El Confidencial el debate, incluido en el Trade Policy Review europeo, acerca de los beneficios del libre comercio y sus desafíos para los próximos años.

MAPFRE sitúa el ratio de Solvencia II en el 201% al cierre del primer trimestre del año

El ratio de Solvencia II ha reflejado una mejoría de los fondos propios admisibles derivado de la positiva evolución de las variables financieras. Con una subida de ocho puntos, MAPFRE ha logrado, a cierre del primer trimestre, situar el ratio en torno al 200%, el punto medio del rango fijado por el Grupo  y el doble del capital exigido por el regulador.

La pequeña salida a bolsa en el fútbol español que podría estimular las inversiones

La posible cotización de un equipo de fútbol español podría desatar una oleada de nuevas oportunidades de inversión en este deporte. Luis García, gestor de MAPFRE AM, explica en una publicación de Bloomberg el caso del Intercity CF y analiza la composición del fondo  que gestiona,  cuyo 10% de su cartera se destina a equipos europeos de fútbol de renombre.

MAPFRE AM, más optimista sobre la banca

Tras sufrir en 2020 los efectos de la crisis del coronavirus, el sector bancario está viviendo un año muy positivo. Con un considerable ritmo de crecimiento, Cristina Benito, responsable de renta variable de MAPFRE AM,  apunta que esta buena visión sobre los bancos se debe a la mejora de las perspectivas económicas, así como de los beneficios estimados para los bancos y la vuelta a los dividendos.

Accede aquí a las últimas noticias financieras