Madrid 1,76 EUR -0,07 (-3,83 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA| 16.06.2021

Borja Iglesias (futbolista): “El delantero y el inversor deben ser pacientes”

Thumbnail user

El mundo virtual del deporte, a través de los videojuegos, y el deporte tradicional tienen cada vez más cosas en común. Así lo considera Borja Iglesias, delantero del Real Betis, que ha pasado por la Bolsa de Deporte, podcast de MAPFRE, para compartir sus conocimientos sobre el mundo de la inversión, precisamente muy centrada en los Esports a través de Dux Gaming, y del deporte.

En su opinión, es compatible compartir los valores que llevan tiempo implantados en el deporte tradicional con el mundo de los Esports. “Pueden crecer juntos y compartir esos hábitos, como el fairplay o estilos de vida saludables, que en los Esports no estaban tan integrados”, reconoce a Luis García, gestor de MAPFRE AM.

En este mundo, y como no podía ser de otra manera, Ibai Llanos es uno de sus referentes. Precisamente, tras mantener dos conversaciones con él, decidió abrirse una cuenta en Twitch. El desarrollo de esta y otras plataformas similares es ya una realidad y, en el caso concreto de los videojuegos, el margen de crecimiento, en su opinión, es muy amplio.

Precisamente, esto provoca que estos protagonistas, normalmente jóvenes, se vean obligados a pensar qué hacer con sus ahorros. “Planificar tus ingresos, porque sabes que algún día no llegarán, es fundamental y los talentos de los Esports, como es el caso de Ibai, empiezan a tener esa inquietud como nos pasa a los futbolistas profesionales”, reconoce.

No se considera un experto de la Bolsa, pero ve clave la diversificación y, por ello, hace aportaciones esporádicas. Y, en general, se muestra comprometido con las inversiones socialmente responsables. En este terreno de los mercados financieros, Esteban Granero, su amigo, le ha servido, sin duda, de guía.

Puede escuchar el podcast completo en las principales plataformas: