MAPFRE
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)

CORPORATIVO| 27.03.2023

MAPFRE, presente en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Thumbnail user

El presidente de MAPFRE ha encabezado la delegación de la compañía que ha participado en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, el foro económico más relevante de la Región que que se organiza en el contexto de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en la que intervienen los jefes de Estado y de Gobierno de los países a ambos lados del Atlántico, y que ha tenido como lema “Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible”

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha participado la semana pasada en varios encuentros relacionados con la Cumbre Iberoamericana celebrada en República Dominicana.  En el Encuentro Empresarial, Antonio Huertas señaló que el seguro es parte de la solución para avanzar en sostenibilidad por nuestra capacidad de ayudar a otras industrias a mejorar medioambientalmente, pero también matizó que “el clima no puede ser el único gran elemento que puede garantizar la sostenibilidad, y que sin perder de vista el medioambiente, tenemos que poner el acento en las personas, en la S de social en la estrategia ESG”. “La transición energética es urgente, añadió Huertas, pero sobre todo tiene que se justa para las personas, para las generaciones a las que nos ha tocado gestionarla. No podemos prometer un planeta limpio, cálido y amable para nuestros nietos, si previamente no garantizamos el medio de vida de las personas que ahora viven y trabajan en Iberoamérica”. 

Antonio Huertas también puso el acento en la necesitad de orientar las políticas públicas también a la protección de los mas vulnerables. “En los últimos seis años, hemos vivido el periodo de mayor intensidad de siniestros de la historia reciente, solo entre un 25% y un 35% de ellos estaban cubiertos por el seguro. Para el resto de las personas que lo han sufrido, solo ha habido pobreza, indigencia y vulnerabilidad. Se necesitan formulas de colaboración público-privadas para proteger a las personas que están en riesgo de exclusión y no pueden recuperarse solas tras una catástrofe de la naturaleza”.

Líderes de Seguros en Latinoamérica

Entre otros encuentros de negocio, Antonio Huertas también intervino en el Congreso “Tendencias de Reaseguros. Expectativas para la República Dominicana y el Caribe”, organizado por la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).

Allí ha confirmado el cambio de ciclo en el negocio del Reaseguro y el endurecimiento generalizado de las condiciones, y ha explicado que es una realidad especialmente acusada en los territorios y operaciones más expuestos a los eventos de la naturaleza.

A pesar de la enorme siniestralidad -dijo Huertas- MAPFRE RE, la reaseguradora del Grupo, continúa ofreciendo capacidad a sus clientes sin retirarse de mercados ni de líneas de negocio, aunque lógicamente adaptando sus requerimientos técnicos a la realidad del mercado.