ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 08.10.2020

Fundación MAPFRE dona fondos en Perú para obtener ventiladores y oxígeno para pacientes de Covid

Thumbnail user

Fundación MAPFRE sigue desplegando acciones en diferentes países de Latinoamérica en el marco de su plan internacional de donaciones para mitigar los efectos de la Covid-19 en los países en los que está presente. Atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa Perú, se trata de uno de los países con alta prioridad a la hora de dirigir sus ayudas. Estos días, la entidad ha hecho entrega a las autoridades de equipos de protección, aportado financiación para la compra de ventiladores mecánicos y se ha sumado a campañas destinadas a hacer acopio de oxígeno para tratar a pacientes aquejados por la enfermedad.

Una de estas iniciativas es Respira Perú, promovida por la Conferencia Episcopal Peruana con el objetivo de recaudar fondos que permitan proveer oxígeno a los enfermos más vulnerables. De igual forma, Fundación MAPFRE se integra dentro de las organizaciones que apoyan el Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y que surgió como respuesta inmediata frente a la crisis sanitaria para generar ventiladores mecánicos de emergencia. En esta primera fase han iniciado la producción de 300 unidades que, además de velar por la vida de los pacientes afectados por el coronavirus, aportan equipos modernos con pantalla interactiva capaces de monitorizar en remoto y activar tres modos de ventilación, según la situación en la que se encuentren los enfermos.

“Un gran paso para la tecnología nacional, pues marca el inicio del desarrollo de una industria local para fabricar de dispositivos biomédicos en Perú. Esto no solo es posible, sino también necesario”, explica el Dr. Benjamín Castañeda, director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP y coordinador general del proyecto MASI.

Por otra parte, la Fundación ha hecho entrega a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (en la imagen) de equipos de protección, como mascarillas y protectores faciales, que serán destinados a personal médico radicado en zonas vulnerables, así como para campañas que realice el Ministerio de Salud.  También ha apoyado con fondos para la entrega de otros 2.000 protectores faciales al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país destinados a conductores y cobradores del transporte público tras la aprobación de una normativa que hace obligatorio su uso.