ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 27.05.2020

El significado de dar cobra fuerza en el 25 Aniversario de presencia en Uruguay

Thumbnail user

La donación de Fundación MAPFRE para contribuir a la lucha contra la Covid-19 en Uruguay llega en un momento significativo, recién cumplido el XXV Aniversario del grupo en el país.

Para apoyar al país en el combate de la pandemia, la entidad está realizando donaciones de hasta 480.000 euros para la entrega de un tomógrafo de última generación al Hospital Español, entre otras cosas, y además ha establecido una alianza con otra entidad para la concesión de 90.000 euros para continuar apoyando a la institución.

“Se trata de un conjunto de iniciativas orientadas a dar impulso a instituciones que están luchando contra la pandemia contribuyendo con equipos y material de protección sanitaria”, indicó la representante de la fundación en el país, Marianne Delgado, en el acto de entrega al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Diagnosticar desde ‘Sala Fundación MAPFRE’

El citado tomógrafo, de última generación, contribuirá al diagnóstico temprano, un aspecto esencial para poder tratar y controlar adecuadamente la enfermedad. Se ubicará en una estancia del centro que llevará el nombre “Sala Fundación MAPFRE”.

Estas donaciones, enmarcadas en el programa de ayuda internacional puesto en marcha por Fundación MAPFRE para combatir la pandemia en todo el mundo y dotado con 35 millones de euros, incluyen 10.000 mascarillas y 200 cajas de guantes. Se repartirán, a partes iguales, entre el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y el Ministerio de la Defensa.