ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

ECONOMÍA | 11.06.2020

Coronavirus: análisis financiero XIII

Thumbnail user

Un pacto nacional por el empleo para los millennials

La crisis económica desatada en el mundo tras la caída de Leman Brothers truncó el desarrollo de la generación de los millennials, los nacidos entre 1981 y los últimos años del milenio. Y ahora vuelven a ser los más perjudicados. Es por eso que Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ve necesario un gran acuerdo nacional con una serie de medidas para evitar los mismos errores.

No es un momento Hamilton, pero sí un cambio en el statu quo

La respuesta institucional a esta crisis, tanto del BCE como de la Comisión Europea, están a la altura de las circunstancias y consolidan el nuevo liderazgo con el que se han estrenado en la transición del 2019 al 2020. Así lo ve Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de análisis macroeconómico y financier de MAPFRE Economics, en este artículo publicado en ELCONFIDENCIAL.

“Sigue habiendo mucha incertidumbre en el largo plazo”

A corto plazo, los datos macroeconómicos apuntan a una recuperación mayor de la prevista, el principal factor que justifica el cambio de tendencia en los mercados. Sin embargo, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, sigue siendo cauto. Analiza, a su vez, posibles riesgos de inflación a dos o tres años vista y el impacto de la crisis en elementos como el consumo.

El chivo expiatorio

La crisis que estamos viviendo está poniendo en cuestión ámbitos tan diversos como la capacidad del conocimiento científico, la adecuación de los sistemas políticos y económicos o los principios y valores en los que se basan las sociedades occidentales. Santiago Satrústegui, presidente y CEO de Abante Asesores, cree que esta vez en lo económico están mucho mejor enfocadas las cosas.

Los fondos sostenibles de MAPFRE atraen más de 60 millones pese a la inestabilidad de los mercados

Los fondos de inversión de MAPFRE AM, la gestora del grupo asegurador, registran suscripciones netas positivas en lo que va de año. Pero ese impulso se debe principalmente a la gama de productos de inversión socialmente responsable de la firma. En concreto, cuenta con cuatro fondos que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).