ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

ECONOMÍA | 04.06.2020

Coronavirus: análisis financiero XII

Thumbnail user

El Covid-19 pone a prueba la resistencia de los sistemas sanitarios

Los sistemas sanitarios de algunos países, como los de España o Italia, que se sitúan entre los diez mejores del mundo, según el IESS, indicador desarrollado por MAPFRE Economics, no han bastado para evitar un mayor impacto de la pandemia. Ricardo González, director de análisis sectorial y regulación del servicio de estudios de MAPFRE, analiza en este artículo los motivos.

Valorando activos: el riesgo y la incertidumbre

Luis García, gestor de MAPFRE AM, explica las claves para valorar compañías y tomar decisiones de inversión en el contexto actual. El objetivo es reducir la incertidumbre a través del análisis, controlar el riesgo evitando pagar en exceso y comprar negocios cuyo valor sea significativamente mayor al precio que pagamos.

La hora de los selectores: el caso de MAPFRE

Ismael García Puente, selector de fondos y gestor de inversiones de MAPFRE Gestión Patrimonial, explica, en una entrevista con Funds People, cómo ha afectado esta crisis a su forma de trabajar y en la comunicación con las gestoras. Además, ofrece una visión general de los principales activos y los puntos básicos de su metodología para seleccionar un fondo de inversión.

“Hay razones para que siga el optimismo en las bolsas”

El optimismo ha vuelto a los mercados y, según Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, debería seguir así un tiempo. Según explica el experto, en una entrevista con Radio Intereconomía, este cambio de tendencia se debe a tres factores: abundante liquidez, mejores datos económicos de lo previsto y la reducción del riesgo politico en Europa o de posibles bancarrotas.

“Los fondos ESG han demostrado ser más rentables y menos volátiles en tiempos de coronavirus”

La crisis ha disparado la volatilidad, con batacazos históricos en todos los activos. Sin embargo, ha habido una categoría de fondos que se ha comportado mejor, aquellos que apuestan por la inversión socialmente responsable o con criterios ESG. Eduardo Ripollés, director de negocio institucional de MAPFRE AM, ofrece, en un evento online organizado por Rankia, los detalles del MAPFRE AM Good Governance.

Una catarsis para avanzar en la recuperación

La crisis va a provocar una especie de catarsis en la gestión de activos. En opinión de Patrick Nielsen, subdirector general de MAPFRE AM, y de César Gimeno, gestor de carteras de renta variable americana y multiactivos, ahora es más necesario el perfil de un profesional integral, que no sólo sepa de análisis económico y financiero, sino que conozca las dinámicas de la sociedad y sea capaz de tratar la cada vez más abundante información.