MAPFRE
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)
Madrid 2,204 EUR -0,02 (-0,81 %)

SEGUROS| 26.06.2023

Verti lanza un nuevo seguro de movilidad que se puede contratar de forma 100% online  

Thumbnail user
  • El seguro de movilidad de Verti es un nuevo producto que acompaña a la persona, independientemente del medio de transporte que utilice.
  • Se trata de un seguro modular, que se adapta a las necesidades individuales y se puede pagar de forma mensual.
  • Incorpora servicios de valor añadido como el asesoramiento a través de un servicio personalizado llamado Yo Me Muevo y orientación médica digital gracias a los servicios de telemedicina de Savia.
  • Además, incluye mantenimiento preventivo del patinete propio con FeuVert, o reacondicionamiento y reciclaje de patinetes, con Rhyde, en línea con la política de sostenibilidad de la compañía

    Verti, la aseguradora digital del Grupo MAPFRE, ha lanzado un nuevo seguro que cubre la movilidad personal, independientemente del medio de transporte que se utilice. Se trata de un seguro que acompaña a la persona en su movilidad diaria, asegurando su tranquilidad en todo momento, y con una experiencia 100% digital, ya que todo el proceso de contratación se hace de esta manera. 

    Ante la irrupción de nuevas formas de movilidad en las ciudades, como el carsharing, o los vehículos de movilidad personal (MVP), Verti quiere garantizar la seguridad de sus clientes, sea cual sea la forma que eligen para moverse. Así, esta nueva propuesta nace como un seguro modular que se adapta a todo tipo de circunstancias. 

    En concreto, cuenta con tres modalidades diferentes:  

    • Para transporte público urbano, taxi y vehículos de transporte con conductor (VTC) 
    • Para uso temporal de vehículos compartidos (carsharing, motosharing, bicisharing y patinetes de alquiler) 
    • Para patinetes eléctricos en propiedad  

    De este modo, el cliente elige qué modalidades le interesan más en función de sus necesidades y su movilidad diaria. Además, el pago de la póliza se puede hacer de forma mensual, trimestral, semestral o anual, de modo que los clientes pueden dividir sus gastos y gestionar su seguro con mayor flexibilidad.  

    Todas las modalidades del nuevo seguro movilidad de Verti se vinculan a la persona y cubren las incidencias que el cliente puede encontrar en los diferentes medios de transporte que utilice a lo largo de su día a día.  

    Entre las coberturas que se incluyen están responsabilidad civil, defensa jurídica, defensa en caso de multas, accidentes personales, indemnización por pérdida total del patinete eléctrico en propiedad, transporte complementario y orientación médica. En este último caso, el servicio se realiza a través de Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE. 

    Un seguro con valor añadido  

    Además, la compañía ofrece un plus añadido: una serie de servicios adicionales de gran valor para los clientes. En concreto, hablamos del mantenimiento básico preventivo del patinete propio (en colaboración con FeuVert), el reacondicionamiento y reciclaje de patinetes (en línea con su política de sostenibilidad y en colaboración con la startup Rhyde) y el servicio integral de asesoramiento sobre movilidad personal Yo Me Muevo, que además se puede encargar de realizar para el usuario numerosas gestiones relacionadas con la movilidad. 

    “Este seguro se enmarca en el concepto smartmoving, la ‘movilidad inteligente’, que ha llegado a las ciudades para imponer un nuevo modelo que apuesta por una movilidad más ágil, eficiente, sostenible y menos dependiente de un medio de transporte concreto”, afirma Juan Pablo Galán, CEO de Verti. 

    En este sentido, otra de las principales ventajas del seguro de movilidad de Verti es que cubre al cliente en cualquier ciudad en la que se encuentre. Esto es muy interesante a la hora de salir de vacaciones o para personas que viajan habitualmente a diferentes ciudades y en ellas se mueven con vehículos de micromovilidad, VMP o de transporte público.  

    Como señala Juan Pablo Galán, “este seguro es un reflejo del trabajo que estamos haciendo en la compañía para liderar la nueva movilidad. Verti, que es la pionera en el seguro por Internet en España, quiere serlo también en asegurar la movilidad de las personas, con todas las garantías. Se trata de una movilidad que evoluciona constantemente, de ahí la necesidad de un seguro vinculado a la persona, no a un vehículo concreto, ya que ahora las personas cambian de medio de transporte varias veces al día”.  

    Además, Alejandro Martínez del Mazo, director del Área Digital de Verti, ha incidido en la importancia de la innovación que lleva a cabo la aseguradora “para poder lanzar estos nuevos productos al mercado cuando los clientes los necesitan, adelantándonos a otros players y ofreciendo un seguro “completo, y con una propuesta de valor añadido muy diferencial”. 

    Verti es una aseguradora digital con presencia en España, Italia y Alemania. Cuenta con más de 340.000 clientes en España sus seguros de autos, motos, hogar y mascotas. Se caracteriza por sus productos innovadores y centrados en las necesidades del usuario, tales como su seguro 6Ruedas, seguro CuentaKms o Verti DRIVER.

    Más información VERTI | Los Mejores Seguros Online de Coche, Hogar y Moto