MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

CORPORATIVAS| 17.06.2022

Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, lanza nuevos servicios de nutrición y dietética online personalizados

Thumbnail user
  • A través de videoconsultas, los usuarios podrán contratar planes profesionales segmentados por hábitos, objetivos y/o enfermedades.
  • Entre sus novedades, Savia presenta un plan de dieta proteica para perder peso de manera progresiva, bajo la supervisión de un especialista.

Savia, la plataforma de telemedicina de MAPFRE presenta una nueva serie de servicios de nutrición y dietética online, adaptados a las necesidades de los pacientes. De esta forma, cada persona podrá contratar el plan que más se adapte a sus necesidades, con un profesional especializado que le acompañe en todo momento. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de Savia de ofrecer un trato personalizado y accesible en términos de salud digital.

A pesar de que en España tenemos a nuestro alcance la posibilidad de disfrutar de una dieta mediterránea -calificada como la más saludable según multitud de estudios-, cada vez consumimos más productos ultraprocesados. Concretamente, este tipo de alimentos conforman el 20,3% de nuestra dieta, según un informe publicado por la Universidad de São Paulo, que nos coloca a la cola de los países mediterráneos en cuanto a alimentación sana.

La plataforma de telemedicina de MAPFRE ofrece soporte nutricional y programas personalizados con dietas adaptadas a las necesidades y objetivos del usuario. Además, a través de la web de Savia, el usuario tiene la posibilidad de segmentar su plan nutricional, ya sea en función de su objetivo, como coaching, aumento de masa muscular, control de pérdida de peso y control de enfermedades; de su edad o momento vital, como puede ser durante el embarazo y el periodo de lactancia, la menopausia o para adquirir ciertos hábitos deportivos o vegetarianos; y según posibles enfermedades/alergias que padezca- oncológicas, diabetes o trastornos alimentarios.

Por su parte, el especialista de la plataforma de salud digital de MAPFRE se encargará de asesorar al paciente y ayudarle a adoptar un estilo de vida saludable a través de una alimentación adecuada, o siguiendo un plan de nutrición específico en función del historial médico y objetivo del paciente. Siempre teniendo en cuenta las posibles patologías que padezca el usuario.

Estos nuevos servicios que ofrece Savia se realizarán de forma 100% online, a través de videoconsultas que garantizan la accesibilidad al paciente, ahorrando tiempo y evitando esperas; y con la confianza y seguridad que ofrece una compañía como MAPFRE, de referencia en el mercado español.

De cara al verano, se observan muchas “dietas milagro” para perder peso que garantizan resultados en poco tiempo y con métodos agresivos, algo que puede perjudicar nuestra salud y provocar el efecto contrario al deseado. “La clave para adelgazar de forma definitiva (y cuidar nuestra salud) es hacerlo con el asesoramiento de un dietista nutricionista que, en función de varios factores clínicos, nos prescribirá una dieta personalizada en la que la pérdida de peso sea moderada, pero mantenida”, afirma Alma Fernández Arias, directora médica de Savia. “Se trata de adoptar un estilo de vida saludable”, apunta.

Savia, la plataforma de servicios de salud de MAPFRE, cuenta con más de 380.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 46% respecto al año anterior. La compañía ofrece un amplio catálogo de servicios, con más de 20.000 productos, y cuenta con cerca de 30.000 profesionales en su cuadro médico, que permiten acceder a más de 56 especialidades clínicas.