MAPFRE
Madrid 1,935 EUR 0,01 (0,26 %)
Madrid 1,935 EUR 0,01 (0,26 %)

CORPORATIVAS | 02.04.2020

Amazon Web Services, Google y Salesforce colaboran con Savia en las consultas médicas sin coste que proporciona la plataforma

Thumbnail user

Ofrecerán soporte tecnológico a Savia para que pueda incrementar los servicios sanitarios que presta gratuitamente a los ciudadanos

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE ha realizado más de 35.000 consultas gratuitas relacionadas con el Covid-19 y otras consultas de salud en el último mes de marzo. Desde que comenzó a ofrecer sus servicios sin coste a los ciudadanos, el volumen de consultas aumentó más de un 137%.

Por ello, Amazon Web Services, Google y Salesforce, como partners tecnológicos de Savia, han decidido ayudar a la plataforma ofreciéndole soporte en su crecimiento. De este modo las compañías realizan un esfuerzo coordinado y ofrecen soluciones tecnológicas (herramientas digitales, créditos promocionales, licencias de uso, etc.) para que Savia pueda seguir incrementando los servicios de asistencia sanitaria sin coste que pone a disposición de los ciudadanos durante la crisis del coronavirus.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a mitigar el colapso que afronta parte del servicio sanitario español, ofreciendo a los ciudadanos una alternativa para resolver dudas médicas, ya sean relacionadas con el coronavirus u otros asuntos de salud, sin tener que desplazarse de sus domicilios.

De igual modo, para reforzar las capacidades de Savia, la semana pasada MAPFRE puso a disposición de los especialistas de su cuadro médico la posibilidad de ofrecerse como voluntarios para proporcionar servicios de orientación médica gratuitos a clientes y no clientes de la compañía.

Las consultas médicas que más han crecido estos días en Savia han sido Medicina General un (+156%), Psicología (+146%) y Pediatría (+163%). Destaca también el incremento estos días (+125%) en las consultas de entrenadores personales.

Entre los temas más consultados están los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación, así como consultas con psicólogos sobre cómo afrontar este periodo de reclusión e incertidumbre.

Savia, la plataforma de servicios de salud de MAPFRE, cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web. Savia ofrece un amplio catálogo de servicios y proporciona acceso a profesionales de más de 40 especialidades médicas, a los que se puede consultar de forma ágil y sencilla desde el teléfono móvil.

 Puedes acceder a través de este enlace a las consultas online.