MAPFRE
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)

CORPORATIVAS | 28.01.2020

MAPFRE Reconocida en los premios IDC por el proyecto CYGNUS

Thumbnail user

MAPFRE ha sido reconocida en los premios IDC Predictions Futurescape 2020 por el proyecto CYGNUS, la primera red de blockchain operativa para la gestión del Coaseguro impulsada por TIREA.

Este galardón, que reconoce a CYGNUS como el mejor proyecto de implantación de tecnologías disruptivas, se entregó en el marco de la celebración del 20 aniversario de la consultora tecnológica IDC.

La plataforma de blockchain CYGNUS nace impulsada por TIREAcon el soporte de Grant Thornton, y por grandes compañías del sector como CASER y GENERALI, y responde al interés de estas entidades por mejorar el proceso de intercambio de información de coaseguro entre las distintas entidades y para explorar los beneficios derivados de la utilización  esta nueva tecnología.

 

categoría-mejor-proyecto-implantación-tecnologías-disruptivas

El uso de esta plataforma también permitirá en un futuro conocer en mayor detalle los riesgos a los que se ven expuestos las compañías, lo que optimizará los capitales que obliga a inmovilizar SOLVENCIA II, mejorando la competitividad y el servicio que ofrecen las entidades principalmente a empresas y corredores.

El evento además de reconocer los proyectos tecnológicos más innovadores de 2020 se puso el foco a través de distintas ponencias en  la drástica aceleración de la innovación y de las operaciones que estarán impulsadas por modelos hiperconectados, entre otros temas.