MAPFRE
Madrid 2,138 EUR -0,04 (-1,84 %)
Madrid 2,138 EUR -0,04 (-1,84 %)

CORPORATIVAS| 29.06.2022

Palma inicia la cuenta atrás para la 40 Copa del Rey MAPFRE

Thumbnail user

El Real Club Náutico de Palma acogió ayer al mediodía la presentación oficial de una edición muy especial, la 40ª, que se disputará del 30 de julio al 6 de agosto.

La Copa del Rey MAPFRE es una cita imprescindible del calendario de regatas del Mediterráneo reuniendo cada verano a más de un centenar de barcos en la bahía de Palma para disfrutar de unas condiciones de navegación inmejorables y un completo programa social.

Ayer comenzó el inicio oficial de la cuenta atrás para la celebración de una de las regatas más importantes del Mediterráneo y cita ineludible del verano mallorquín: la Copa del Rey MAPFRE. Más de medio centenar de personas entre patrocinadores, periodistas e invitados asistieron al acto de presentación celebrado en la terraza principal del club organizador: el Real Club Náutico de Palma.

Entre los asistentes no faltaron el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster; Ricardo Garzó, director general territorial de MAPFRE en Cataluña y Baleares; Carles Gonyalons, director general de deportes del Gobierno de las Illes Balears; Aina Calvo, delegada del Gobierno en las Islas Baleares; Dámaso Berenguer, comandante del Sector Naval de Baleares; Catalina Darder, presidenta de la Federación Balear de Vela; y el alcalde de Palma, José Hila.

El director de la regata, Manuel Fraga, fue el encargado de abrir la presentación para dar paso al presidente del club palmesano, Emerico Fuster, quien ha subrayado su agradecimiento por contar un año más con el compromiso y la confianza de todos los patrocinadores de la regata, con MAPFRE a la cabeza.

“Al igual que en 2021, la participación vuelve a situarse en cifras prepandemia, con más de un centenar de equipos de 20 de países con muchas ganas de navegar y competir”, señaló Emerico Fuster. “Gracias a todos los que ayudáis a difundir lo que hacemos y a todos los que trabajan para que este evento sea posible con todo el equipo del Real Club Náutico al frente”.

Por su parte, Ricardo Garzó, director general territorial de MAPFRE en Cataluña y Baleares, destacó que “un año más queremos sumarnos a este evento deportivo que, en estos 40 años, como no podía ser de otra manera, ha evolucionado con las exigencias y necesidades de los tiempos. Por ello, estamos felices de esforzarnos de seguir vinculados a este deporte con el que compartimos valores como el esfuerzo, el afán de superación o el compromiso de todo un equipo para lograr un mismo objetivo”.

El alcalde de Palma, José Hila, fue el encargado de cerrar el acto y lo hizo dedicando unas palabras de reconocimiento al RCNP y a la regata: “La Copa del Rey es una marca de prestigio para Palma, así como el Real Club Náutico es un club que da prestigio a la ciudad de Palma, por los acontecimientos que organiza, como la Copa del Rey, y también cada día con la formación de deportistas que después se convierten en campeones. Enhorabuena por el trabajo que hacéis a diario y por organizar un evento de la dimensión internacional que tiene la Copa, que sitúa a nuestra ciudad como centro de noticias mundial durante toda la semana de competición”.

Superado el centenar de barcos inscritos
Un año más, la Copa del Rey MAPFRE volverá a ser un referente indiscutible en el mundo de la vela, convocando de nuevo a una heterogénea flota internacional que combinará los mejores monotipos con clases que compiten en tiempo compensado.

A un mes del inicio de esta 40ª edición los inscritos ya son 112 barcos de 20 nacionalidades de los continentes europeo y americano, incluyendo a países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Brasil, Hungría, Estonia, Suiza, Finlandia, Polonia y Turquía, entre otros. En los tres campos de regatas que se habilitarán en la bahía de Palma, competirán un total de nueve clases distribuidas de la siguiente manera: BMW ORC 1, 2, 3 y 4, ClubSwan 50, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70 y la clase íntegramente femenina Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, la cual navegará en el monotipo J80.

En cuanto al programa de competición, como es habitual, los dos primeros días estarán reservados a la confirmación de inscripciones y registro, mientras que las regatas se disputarán del 1 al 6 de agosto comenzando a las 13:00 horas, a excepción de las clases Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup que iniciarán las pruebas oficiales el martes 2 de agosto.

La Copa del Rey MAPFRE, en clave social
La competición de la Copa del Rey MAPFRE se completará un año más con un intenso programa social que es ya una referencia imprescindible del verano en Palma.

En el calendario de actos sociales programados para la 40 Copa del Rey MAPFRE destacan especialmente el Cóctel de Armadores by MAPFRE, el jueves 4 de agosto, y la ceremonia de entrega de trofeos presidida por SM el Rey don Felipe, que se celebrará el sábado 6 de agosto en el recinto de Ses Voltes, un espacio único situado a los pies de la catedral gótica de Mallorca.

La 40 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

Más info. sobre la presentación de la 40 Copa del Rey MAPFRE aquí