MAPFRE
Madrid 2,346 EUR 0,01 (0,34 %)
Madrid 2,346 EUR 0,01 (0,34 %)

NEGOCIO | 15.04.2024

MAPFRE y STOP Accidentes colaboran para seguir mejorando la atención a los lesionados en siniestros de tráfico

Thumbnail user
  • Al unir esfuerzos, ambas organizaciones demuestran su compromiso continuo con el apoyo y la protección de los afectados

MAPFRE invitó a representantes de la asociación STOP Accidentes a compartir sus experiencias con los responsables y coordinadores de la gestión de daños personales a nivel nacional. El objetivo era que estos profesionales entendieran mejor cómo ayudar a las víctimas de siniestros de tráfico que se enfrentan a grandes lesiones y a sus familiares, para que lo trasladaran a sus equipos de tramitación de manera directa.  

Este esfuerzo conjunto buscaba crear conciencia sobre las consecuencias humanas detrás de los siniestros de tráfico, y destacar el papel fundamental de las aseguradoras en el proceso de apoyo a las víctimas y sus familias. Las aseguradoras representan uno de los primeros puntos de contacto para las víctimas después de sufrir un siniestro. Por tanto, es fundamental que los profesionales sean plenamente conscientes de la importancia de su papel y estén debidamente preparados para proporcionar el apoyo necesario. 

Era la primera ocasión en que una aseguradora se acercaba a STOP Accidentes con este propósito, lo que evidencia el compromiso de MAPFRE con sus clientes y con la sociedad, algo que destacaron las representantes de la asociación.  

Durante la jornada, las palabras de las víctimas tuvieron un impacto significativo en el auditorio. Las representantes de STOP Accidentes expusieron la realidad a la que se enfrentan las personas y familias afectadas por siniestros de tráfico, que ven cómo su vida cambia drásticamente de un día para otro. En palabras de una madre afectada por una tragedia vial: “cuando se cierra la puerta, cuando se van los amigos, nos queda el día después, cuando sentimos dolor, soledad, silencios, ausencia…” 

En la jornada, que se celebró en el campus de la aseguradora en Monte del Pilar (Madrid), participaron como interlocutoras de STOP Accidentes Ana Novella, su presidenta, Jeanne Picard, secretaria y fundadora, y Davinia García, psicóloga, que transmitieron las experiencias de las víctimas a los profesionales de la compañía. Participaron también en la reunión José Ignacio Pérez Postigo, director de Prestaciones de automóviles de MAPFRE ESPAÑA, Jesús Monclús, director de Prevención y seguridad vial de Fundación MAPFRE, y Natalia Bustamante Cano, subdirectora de Daños Personales de MAPFRE ESPAÑA. 

“Ser víctima no se supera, solo se aprende a vivir de nuevo”, afirmó Jeanne Picard. “Cambia la vida totalmente. Las consecuencias cambian el proyecto de vida de toda la familia”.  

La colaboración entre MAPFRE y STOP Accidentes representa un paso significativo hacia la conciencia y la comprensión de las verdaderas repercusiones humanas de los siniestros de tráfico. Al unir esfuerzos, ambas organizaciones demuestran su compromiso continuo con el apoyo y la protección de aquellos afectados por estas tragedias. 

STOP Accidentes es una organización ciudadana sin ánimo de lucro, fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico, dedicada a informar, formar y apoyar a profesionales y víctimas de siniestros de tráfico, cuyo objetivo se centra en la mejora continua de programas, el trabajo en equipo y la innovación, haciendo que la meta 0 Víctimas, sea su horizonte. Desde su fundación, STOP Accidentes brinda orientación a las víctimas y sus familias, reconociendo la importancia crucial de proteger y acompañar a aquellos afectados por tragedias viales. 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.