Junta General Ordinaria 2024

MAPFRE
Madrid 1,959 EUR -0 (-0,15 %)
Madrid 1,959 EUR -0 (-0,15 %)

CORPORATIVO | 25.01.2023

MAPFRE y Renta 4 alcanzan un acuerdo para distribuir productos de la aseguradora en las oficinas y web del banco

Thumbnail user

MAPFRE y Renta 4 han firmado un acuerdo de colaboración para distribuir productos de MAPFRE -en concreto seguros de ahorro, como unit linked y rentas vitalicias, entre otros, así como seguros vida riesgo- a través de las oficinas y la web de la entidad financiera. Así, los clientes de Renta 4 Banco podrán contratar estos productos en cualquiera de las 63 oficinas que tiene la entidad en España o a través de su web.

El acuerdo ha sido firmado por Raúl Costilla, CEO de MAPFRE VIDA, y Juan Luis López, consejero delegado de Renta 4, en las instalaciones de la aseguradora en Majadahonda (Madrid).

“Este acuerdo viene a ratificar la buena relación entre ambas entidades y permitirá a los clientes de Renta 4 contratar productos de MAPFRE que ofrecen atractivas soluciones para proteger su futuro y el de sus seres queridos”, afirma Raúl Costilla.

Por su parte Juan Luís López declara: “Fieles al compromiso con nuestros clientes, para ofrecer una amplia gama de productos y servicios de calidad para la óptima gestión de su patrimonio, en Renta 4 nos enorgullecemos de vincular nuestra actividad en el ámbito de la Planificación Financiera con una aseguradora de referencia como MAPFRE”.

Con este acuerdo, Renta 4 Banco actuará como operador de banca seguros vinculado a MAPFRE para la distribución de los mencionados productos. Forma parte de un plan para el desarrollo y mejora de los servicios de Planificación Financiera del banco, que abarca tanto la incorporación de seguros en la oferta de productos, como el desarrollo de soluciones digitales avanzadas para facilitar la generación de simulaciones y realización de propuesta de carteras, con el fin de ayudar a sus clientes a planificar mejor y más fácilmente su futuro.

Por su parte, MAPFRE pondrá a disposición de un mayor número de clientes su amplia gama de soluciones de ahorro, que se adaptan a todas las necesidades y momentos vitales de las familias y a todos los perfiles de riesgo.

Además, en el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024, bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete con la inversión socialmente responsable en activos que cumplen criterios ESG, es decir que buscan un impacto positivo en la sociedad. Entre sus principales retos en esta materia, la compañía se ha comprometido a ampliar en un 40% la cartera de productos de ahorro e inversión y a que el 90% de su cartera de inversión a nivel global esté calificada con criterios ESG en 2024.

Renta 4 Banco es el primer banco español especializado en inversiones, gestión de patrimonio, mercados de capitales y asesoramiento de operaciones corporativas. Se trata de la única entidad financiera de servicios de inversión que cotiza en la bolsa española. Los activos administrados y gestionados por Renta 4 Banco, a día de hoy, superan los 27.000 millones de euros y más de 110.000 clientes en su red propia.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.