MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

SEGUROS | 05.09.2023

MAPFRE registra más de 6.700 incidentes de sus asegurados por la DANA en las primeras 24 horas

Thumbnail user
    • La compañía estima que este fenómeno se va a convertir en el episodio atmosférico con mayor número de afectados en lo que va de año en España

      MAPFRE ha recibido ya un total de 6.743 siniestros de sus asegurados por la DANA que afectó a España los días 3 y 4 de septiembre. La mayoría de estas comunicaciones fueron recogidas en 24 horas, durante el día de ayer. La compañía mantiene activo su protocolo especial de contingencia atmosférica desde el pasado domingo, y ha reforzado los equipos de su contact center y sus centros de gestión. Los contact center de MAPFRE recibieron este lunes casi 30.000 llamadas.

      La mayor parte de los siniestros se produjeron en Madrid, con más de 3.100 incidentes comunicados a la compañía, y en la provincia de Toledo, con cerca de 1.300. La Comunidad Valenciana se ha visto también afectada, acumulando más de 800 siniestros en las primeras 24 horas tras la DANA. Las provincias de Valladolid y Ciudad Real registraron por encima de los 160 y 130 incidentes respectivamente.

      Por ramos, los siniestros comunicados corresponden principalmente al seguro de hogar (con más de 4.300), seguido por el de edificios (cerca de 1.500). Por su parte, el seguro de automóviles registró 367 incidentes, en su mayoría por daños causados debido a inundaciones y desbordamiento del cauce de los ríos.

      MAPFRE está prestando servicio a todos sus clientes que lo han solicitado sin incidencias reseñables hasta el momento. Además, la compañía recuerda que puede realizar las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros en nombre de sus clientes que hayan sufrido daños por inundación o riada, si así lo desean.

      MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.