MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

CORPORATIVAS | 01.02.2021

MAPFRE ofrece asistencia informática para teletrabajo, comercio electrónico, educación y ocio online

Thumbnail user
  • Las nuevas coberturas se incorporan a sus seguros de hogar y serán prestadas por profesionales especializados en entornos digitales
  • Si la incidencia requiere asistencia in situ, y no es viable por restricciones de movilidad, se tratará en videollamada a través de realidad aumentada

La pandemia ha convertido nuestros hogares en oficinas, colegios, lugares desde los que hacemos la mayor parte de nuestras compras, donde disfrutamos del ocio… Y todo ello online. Consciente de esta situación y de las dificultades que conlleva, MAPFRE ha añadido nuevas coberturas a su seguro de hogar, con el objetivo de proporcionar asistencia informática al teletrabajo, las clases online, y para que los clientes puedan usar el comercio y el ocio electrónicos de forma segura.

“Estas novedades que incluimos en nuestros seguros reflejan el esfuerzo de la compañía por adaptarse a las circunstancias y a las nuevas necesidades de nuestros clientes, surgidas especialmente a raíz de la pandemia”, afirma Javier del Río, director general del área Técnica de MAPFRE IBERIA.

Así, el cliente tiene la posibilidad de solicitar un test de velocidad de su conexión a internet y un chequeo de cobertura, para asegurarse de que son adecuados para las actividades online que debe realizar. Tras el análisis de los profesionales de MAPFRE, obtendrá un informe y una serie de recomendaciones que le permitirán optimizar el funcionamiento de su conexión. Además, MAPFRE proporcionará al usuario la posibilidad de garantizar la seguridad de la información que maneje trabajando, a fin de evitar el robo de esta.

Asimismo, si el cliente solicita la configuración de la asistencia en dispositivos compartidos por distintos miembros de la familia, los técnicos le configurarán una opción multiusuario para la privacidad de contenidos e historiales de navegación.

Las nuevas coberturas de los seguros de hogar de MAPFRE incluyen también asesoramiento para la instalación y mantenimiento de la oficina en casa, y ayuda para la configuración de herramientas de videoconferencia y trabajo en línea, tan utilizadas estos días.

Pensando en las necesidades generadas por la educación online, MAPFRE ofrece también a sus asegurados asistencia enfocada tanto a estudiantes como a padres y, con un apoyo más avanzado, a profesores. Algunas de las herramientas educativas que cubre este tipo de asistencia son: Google-Classroom, Moodle Cloud, Microsoft Teams, o Zoom, entre otras.

Actividades de ocio y compras seguras

Por otro lado, las nuevas coberturas del seguro de Hogar MAPFRE incorporan asistencia en el ocio online, para la optimización de dispositivos físicos y plataformas de juego en la nube.

Si el cliente lo demanda, se le asesorará en la configuración y optimización del equipo físico destinado a juegos online y en resolución de incidencias que no permitan el normal funcionamiento de las plataformas de videojuegos. Además, pensando en la protección de los más pequeños de la casa, se ofrece asesoramiento sobre juegos adecuados para menores de edad.

Y, por último, otra nueva cobertura que se incluye en las novedades de la póliza de hogar es la asistencia en compras online. Con el objetivo de proporcionar al asegurado una compra segura, se le facilita un informe sobre la web de comercio electrónico donde pretende realizar la compra, indicándole el riesgo asociado a efectuar transacciones comerciales en la misma.

Adicionalmente, para que el usuario pueda comprobar la vulnerabilidad de su cuenta de correo electrónico, se le proporcionarán informes preventivos, así como informes específicos en caso de que se detecte alguna vulnerabilidad.

El asegurado podrá solicitar atención a través de internet en www.mapfre.nuevohogardigital.es o del teléfono 918 365 365, durante las 24 horas los 365 días del año.

La asistencia será prestada por profesionales especializados en entornos digitales. En el caso de que los usuarios necesiten asistencia in situ y por restricciones de movilidad ésta no sea viable, la incidencia se tratará por videollamada a través de un servicio de realidad aumentada.