MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

NEGOCIO | 14.05.2024

MAPFRE mejora sus rentas vitalicias aumentando su rentabilidad y añadiendo servicios asistenciales para sus clientes

Thumbnail user

Destacan las hasta 30 horas de ayuda a domicilio tras convalecencia hospitalaria que ofrece la compañía

En un contexto de incertidumbre económica y previsiones de bajadas de tipos de interés, según las últimas informaciones lanzadas por el BCE, los productos de rentas vitalicias cobran una doble importancia. Por un lado, porque mejoran la renta recibida, y por otro por la seguridad de recibir estos ingresos de forma periódica y estable hasta el fallecimiento del asegurado, que aporta tranquilidad financiera en la jubilación.

Dentro de este marco, MAPFRE ha decidido incrementar la rentabilidad garantizada de sus rentas vitalicias, lo que implica un aumento en las prestaciones para los clientes. Concretamente, la aseguradora ha mejorado el interés técnico en un 0,15%, lo que representa una opción atractiva para quienes contraten este producto.

Cabe destacar que las rentas vitalicias se benefician de un porcentaje reductor de tributación, que dependerá de la edad del perceptor en el momento de la constitución de las rentas. Algunas de las modalidades de rentas vitalicias de MAPFRE pueden contratarse hasta los 95 años.

Servicios de valor añadido

Además de la mejora financiera, MAPFRE apuesta por incorporar de forma gratuita para sus clientes una serie de servicios asistenciales y de atención a la persona y su entorno, exclusivos, y que ofrecen un gran valor añadido adicional. Desde el asesoramiento telefónico sobre situaciones derivadas de dependencia, a una serie de servicios presenciales por convalecencia post hospitalaria: hasta 30 horas de ayuda a las personas para cuidado personal, del hogar o animales de compañía, sesiones de fisioterapia… Toda la atención se realizará siempre bajo la supervisión, coordinación y seguimiento de un mismo gestor personal para cada cliente.

Podrán disfrutar de este conjunto de servicios, incluido en su póliza, los clientes que contraten una renta vitalicia para no tener que tributar la ganancia generada por la venta de un elemento patrimonial, por ejemplo, una vivienda (Futuro Vitalicio). O aquellos que lo hagan, sencillamente, para asegurase la percepción de una renta periódica durante toda su vida (Renta Vida Garantía).

Esta oferta se completa, por un lado, con una propuesta de valor muy completa con prestaciones también gratuitas dirigidas específicamente a clientes Senior de la compañía (como farmacia a domicilio, por el que se envía la medicación organizada de forma periódica a los clientes que lo necesiten) y, por otro, con todos aquellos servicios a los que ya puede acceder cualquier cliente de la compañía adherido al Club MAPFRE.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Más información en https://www.mapfre.es/seguros/mapfre-espana/