MAPFRE
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)

CORPORATIVAS | 26.02.2021

MAPFRE lanza el unit linked Colectivo Compromiso, un seguro de ahorro para exteriorizar los compromisos por pensiones de las empresas

Thumbnail user
Ofrece a los empleados de compañías o autónomos una expectativa de rentabilidad futura superior a los productos tradicionales de ahorro

MAPFRE ha lanzado el nuevo unit linked Colectivo Compromiso, un producto compuesto por cuatro carteras de fondos MAPFRE, que se adaptan al perfil de riesgo de cada cliente, lo que lo convierte en una solución idónea para planificar y mantener sus ahorros hacia la jubilación.

Se trata de un seguro colectivo de ahorro unit linked, orientado a los trabajadores de empresas y autónomos (con personal a su cargo), cuya principal característica reside en la expectativa de rentabilidad variable en el plazo de la inversión, permitiéndole dar solución a nuevos compromisos por pensiones contraídos entre empresa y trabajadores, en los que el tomador y el asegurado asumen el riesgo de la inversión.

De esta manera, se ofrece al cliente empresa una perfecta alternativa para el ahorro de sus empleados de cara a la jubilación ante el actual escenario de tipos de interés, sin límite de aportación anual y con la posibilidad de diferir el coste fiscal de las aportaciones hasta el momento del cobro de la prestación. Así, el empleado no sufre una retención fiscal por el ahorro que está generando su empresa año a año a su favor, y una vez llegada la contingencia de jubilación, podrá elegir entre el cobro en forma de capital o rentas con el fin de optimizar su fiscalidad.

Otra de las ventajas de este producto es que es totalmente flexible en la manera de realizar las aportaciones (primas únicas, periódicas o extraordinarias), permite recuperar el valor de la inversión de forma total o parcial en cualquier momento, de acuerdo con los supuestos establecidos por la ley, y además da la opción de elegir y modificar la elección entre las cuatro alternativas posibles sin coste.

Asimismo, este seguro de ahorro dispone de un capital adicional garantizado en caso de fallecimiento, además de absoluta transparencia, ya que el tomador recibirá información al respecto de forma periódica. Puede contratarse en cualquiera de las oficinas que MAPFRE tiene repartidas por todo el territorio nacional.